Tesla Motors

Se habla mucho de las empresas más valoradas del mundo, pero existe un grupo de empresas innovadores que suelen pasar desapercibidas por su tamaño o por que no suenan o brillan como las famosas, pero no por eso no son importante y hasta millonarias como marcas como Apple, Samsung o Coca Cola. Con ustedes las 10 empresas más innovadoras del mundo.

1

Tesla Motors

Se trata de una empresa pública ubicada en Palo Alto, California. Se dedica a la fabricación de baterías, pero este año anunció la producción de residenciales de bajo costo, por lo cual invertirá 5 mil millones de dólares en la construcción de su megafábrica en Nevada.

2

Xiaomi

Empresa tecnológica privada China, situada en Pekín. Su fama y crecimiento son loable, es conocida como el “Apple de bajo costo”. La última cotización de la empresa en la bolsa ascendió a los 45 mil millones de dólares.

3

Illumina

Empresa pública ubicada en San Diego, California. El años pasado se alzó con el premio de MIT como la empresa más innovadora. Se dedican la fabricación de equipos que dan la lectura del ADN, se estima que el 90% de todos los datos de ADN en el mundo provienen de un equipo fabricado por Illumina.

4

Alibaba

A pesar que no es más famosa que Amazon, vende más que esa empresa, actualmente esta empresa china de venta en línea es la más importante del mundo, lo hace a través de su plataforma Alipay abaratando costos a los usuarios.

5

Counsyl

Empresa privada ubicada en San Francisco, California. Se dedica al desarrollo de tecnología médica entorno al ADN, ahora han empezado sus investigaciones en la detección del cáncer.

6

SunEdison

Empresa privada ubicada en Maryland Heights, Missouri . Se centra en la producción de energías renovables en Estados Unidos, América, Asia y Europa. Ahora innova con un proyecto de energía renovable en países en vías de desarrollo

7

Tencent

Empresa privada china ubicada en Shenzhen, hoy el portal de servicios de internet más utilizado en China. Dueños de la app WeChat, principal aplicación de comunicación instantánea de China con más de 549 millones de usuarios activos al mes.

8

Juno Therapeutics

Empresa pública ubicada en Seattle, Washington. Empresa de investigaciones médicas, ahora está realizado estudios para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades a través de las células inmunológicas del propio paciente. Ha recaudado 236 millones de euros, convirtiéndose en la mayor OPI de una empresa de biotecnología del pasado 2014.

9

SolarCity

Empresa pública ubicada en San Mateo, California. Empresa que fabrica paneles solares de silicio. Ya cuenta en Estados Unidos con 177 mil clientes, todo indica que este año se convertirá en el mayor fabricante de paneles solares en el mundo.

10

Netflix

Empresa de distribución compartida con empresas de televisión por cable a través del streaming, además produce contenido propio y original que el año pasado obtuvo 31 nominaciones a los premios Emmy.

Puntaje: