Oficios peor pagos de USA

Estados Unidos demuestra que los oficios desempeñados en restaurantes, son los peor pagos.

1. Camareros

Promedio anual 17,400 usd

Los camareros de restaurantes son los primeros en la lista de los peores pagos de Estados Unidos. Estos puestos son tomados, la mayoría de las veces, por eventualidad o medio tiempo.

2. Cocineros de comida rápida

Promedio anual 17,620 usd

A este lugar lo ocupa otro de los oficios restauranteros. Estados Unidos es el país con más cadenas de restaurantes de comida rápida del mundo, este empleo también es tomado por eventualidad o medio tiempo.

3. Lavaplatos

Promedio anual 17,750 usd

Se trata de un oficio que no demanda experiencia y es requerido en todos los restaurantes. Es otro de los empleos escogidos por eventualidad o medio tiempo.

4. Asistentes de restaurante – Ayudantes de camarero

Promedio anual 18,140 usd

Otro de los oficios restauranteros con mucha demanda y en el que no es necesario tener experiencia. Se trata de labores simples que asisten a cocineros y camareros, o en algunos casos ayudan a servir en cafeterías y similares.

5. Lava cabezas (Shampooers)

Promedio anual 18,300 usd

Oficio en el que desenvuelven, generalmente, mujeres; consiste en lavar los cabellos de los clientes de salones de belleza, peluquerías y establecimientos similares. Se requiere muy poca experiencia.

6. Asistentes de cafeterías - Servidores de alimentos

Promedio anual 18,520 usd

El asistente de cafeterías de labores simples. Los servidores de alimentos, son aquellos que sirven alimentos en instituciones como colegios, universidades, etc.

7. Anfitriones de cafeterías, restaurantes y salones

Promedio anual 18,570 usd

Oficio que consiste en recibir a los diversos clientes de cafeterías, restaurantes y salones. Requiere de buen trato y buena presencia.

8. Cajeros

Promedio anual 18,880 usd

Los distintos establecimientos, restaurantes de comida rápida, supermercados y similares, necesitan a los cajeros, oficio que demanda experiencia y conlleva mucha responsabilidad.

9. Asistentes de reconstrucción

Promedio anual 18,930 usd

Empleo solicitado mayormente por el negocio del entretenimiento, donde usualmente se necesita personal para construir y desmontar escenarios y similares. Es necesaria la experiencia básica para este oficio.

10. Asistentes de vestíbulo, porteros y tomadores de boleto

Promedio anual 19,100 usd

Personal dedicado a ubicar a los clientes en espectáculos, en porterías de establecimientos o edificios y encargados de boleterías de distintos negocios. Estos oficios no demandan experiencia previa.

Fuente: Forbes - Año 2010

Puntaje: