ImagenLa tarjeta Citibank Diamond Preferred es una tarjeta de crédito que contempla tasas de interés altamente competitivas. Está pensada para clientes que mantengan su historial de crédito en condiciones óptimas.

Comisiones y tarifas

Una de las principales ventajas es su APR, un 0% que se mantiene por un periodo introductorio superior a la media. Más de nueve meses de vigencia, eso sí, dependiente de su historial de crédito.

Transcurrido el periodo introductorio, la tasa será realmente baja y competitiva, un 12,24% para las compras realizadas en establecimientos, de este segundo periodo introductorio podrá beneficiarse durante siete meses más.

La tarjeta de crédito Citibank Diamond Preferred está exenta del cobro de cuota anual y cuenta con la protección adicional de los servicios de responsabilidad cero, un servicio que le permite no pagar aquellas operaciones no reconocidas por usted o, susceptibles de fraude mientras dure la investigación.

APR para compras:

  • Primeros nueve meses: APR del 0%
  • Del mes número diez al mes diecisiete: APR del 12,24% variable
  • A partir del mes dieciocho: APR del 16,24%

Tramos APR para transferencias de efectivo:

En caso de realizar transferencias de saldo, cuenta con un APR del 0% durante los primeros nueve meses de vigencia de la tarjeta.

APR para disposiciones en efectivo:

La tasa de interés aplicada a las disposiciones en efectivo es del 21,99% a interés variable.

APR por impago:

Si por alguna circunstancia usted incurre en impago o se produce un retraso en la liquidación de sus deudas, el APR aplicado será del 29,99%.

Devolución de operaciones:

La tarjeta cuenta con un plazo para devolver las compras efectuadas de 20 días para clientes que hayan optado por la forma de pago total al final de cada ciclo de facturación. Si no ha tiene el pago total como forma de pago, no se activa el periodo de gracia.

Operaciones en el extranjero

Para operaciones realizadas en el extranjero, Citibank repercutirá un 3% de la operación en dólares o en la moneda en la que se realice la transacción.

Transferencias de saldo:

Las comisiones por transferencias de saldo son de un 3% con un mínimo de 5 dólares por operación.

Cálculos de tasa

El Cálculo de la tasa se realiza utilizando la cifra publicada en The Wall Street Journal dos días antes de la fecha de cierre de su extracto mensual.

Requisitos:

Para ser titular de la tarjeta de crédito Citibank Diamond debe ser mayor de 18 años y cumplir los requisitos de solvencia.

En relación al límite de crédito, éste será concedido en base a sus ingresos y tras la evaluación de su historial.

Una muy buena tarjeta, recuerde que para aprovechar al máximo las tasas de interés reducidas, los periodos de gracia aplicados y los beneficios adicionales, Citibank exige únicamente un mantenimiento de historial de crédito intachable. Cuide su economía y manténgase al día en los pagos.

Puntaje: