Tarjetas regalo, una alternativa al endeudamiento

Aumentan el control de sus gastos, reducen la posibilidad de sobreendeudamiento y son un magnífico regalo.

Tarjetas Regalo
Flickr.com

Hemos observado en los últimos meses una tendencia creciente en todas las economías a la inclusión de las tarjetas prepago o tarjetas regalo, también conocidas como Gift Card, como alternativa a las tarjetas de crédito.

Esta modalidad de medio de pago, cuenta con ventajas destacables en el momento actual que se concentran principalmente, en el control y gestión de sus gastos a través de una modalidad de tarjeta que permite gastar únicamente los importes cargados previamente.

Adicionalmente, las tarjetas regalo, se transforman en una alternativa innovadora a la hora de hacer un regalo a un ser querido.

Prestaciones y ventajas

Las tarjetas regalo permiten realizar la operativa habitual en comercios y cajeros automáticos, así como compras o reservas online.

Son el medio de pago idóneo para llevar un control de sus gastos evitando caer en un incremento de su nivel de endeudamiento que puede terminar con su estabilidad financiera y su historial de crédito.

Al ser emitidas por Visa y MasterCard, las tarjetas regalo se transforman en universales, permitiendo a sus titulares la utilización de las mismas desde cualquier lugar del mundo.

Beneficios principales

  • Medio de pago idóneo para el control de gastos.
  • Ideales para la formación de los adolescentes en el cuidado de su puntaje crediticio.
  • Seguras.
  • Fáciles y rápidas de solicitar.
  • Instrumento de creación de un historial de crédito cuando se carece de él.
  • Se solicitan online.
  • No contemplan gastos adicionales.

Importes y operativa

Como beneficio adicional, conviene destacar que las tarjetas prepago pueden ser cargadas con importes que oscilan entre los 25 y los 500 dólares y pueden ser utilizadas en todos los comercios, cajeros automáticos y operaciones online, donde esté permitido el pago electrónico.

Protección y seguridad

Las tarjetas prepago están incluidas en los programas de responsabilidad cero con los que cuentan las entidades emisoras. Adicionalmente, este tipo de tarjetas no permite – en caso de sufrir un robo- el reemplazo de las cantidades acumuladas, por lo que son un magnífico instrumento financiero de prevención del fraude.

Conclusiones

Estamos ante una modalidad de tarjeta financiera que cuenta con tres ejes fundamentales que determinan su valor añadido.

  • Instrumento de control del gasto.
  • Seguras frente al fraude.
  • Operativas nacional e internacionalmente, tanto en comercios, cajeros y compras online.