Dada la notable presencia de las redes sociales en la vida de las personas, cabe aprovechar al máximo las posibilidades que brindan, las cuales siguen aumentando.

Aquellas personas que estén buscando los mejores descuentos y promociones para las compras de Navidad y Nochevieja, bien pueden chequear Twitter o Facebook para estar al tanto de los mejores precios que ofrecen las tiendas. De hecho, diversas compañías están ofreciendo descuentos exclusivos para sus seguidores.

De acuerdo a datos brindados por la Asociación de Marketing Móvil, para estas festividades se espera que el número de consumidores que utilicen sus teléfonos celulares para buscar ofertas crezca en un 25%. Por otra parte, se calcula que las ventas de las tiendas online crecerán en un 15%.

Es casi una recomendación para las tiendas online y offline que aprovechen las redes sociales para promocionar sus mejores precios y ofertas de la temporada. Y claro está que se trata de un recurso cómodo y práctico para el consumidor, poder utilizar su laptop o su teléfono celular para investigar donde se encuentras las mejores ofertas.

Algunos de los apps más utilizados por los usuarios en sus smartphones son Foursquare y Facebook Place. Incluso las tiendas han implementado el uso de descuentos móviles, cuyos códigos de barras pueden escanearse desde el teléfono celular.

Algunas de las compañías que están ofreciendo descuentos para las festividades son: Old Navy, Toys 'R' Us, Target, JetBlue y United.

Sin duda que el crecimiento de las ventas en esta época y la mayor cantidad de gastos en los que incurren los consumidores por estos días no ha variado, lo que sí cambió y mucho, es la forma de comunicarnos en dicho proceso.

Puntaje: