La ya popular red social que nació como “fotográfica”, se ha convertido en una nueva herramienta para los empleadores a la hora de contratar.

Instagram

Ya hace mucho que LinkedIn dejó de ser la única red social de trabajo o de contactos profesionales; ya podríamos contar a Facebook y ahora a Instagram como una herramienta para los empleadores a la hora de contratar. Las redes sociales hoy juegan un papel importante a la hora de selección de personal, e Instagram no es la excepción. Elena Huerga, coach de desarrollo profesional, nos regala 5 consejos de cómo Instagram puede ayudarte a mejorar en tu carrera

"Las redes sociales se tienen muy en cuenta a la hora de contratar a una persona" Elena Huerga.

1Naturalidad

Dicen que una foto vale más que mil palabras, y es muy cierto. Instagram nos permite ser naturales, dar cercanía y familiaridad. Para los empleadores es muy importante el lado humano, sobre todo a la hora de elegir un perfil. Aprovechar esa “naturalidad”, es una de las ventaja a las que se les puede sacar ventaja a esta red social.

2Hobbies

Esta red social también te permite mostrar un poco más de ti, de tus intereses y hobbies. Si amas el mar, los libros o los deportes de aventura; tienes muchas formas de enseñar tu personalidad a través de tus pasatiempos. Recuerda que el punto anterior (naturalidad) y que los que buscan emplear quieren a alguien genuino.

3El lenguaje

El lenguaje con el que te comunicas es muy importante, ya que habla de ti. Tener una buena ortografía y el tono en que comentas tus imágenes te terminan definiendo ante los ojos de de las demás.

"La comunicación muy formal no tiene muy buena acogida en las redes sociales. Es mejor usar siempre un lenguaje cercano sin caer en el colegueo" Elena Huerga.

4Networking

Instagram es un red social, por lo que también es bastante útil para hacer contactos. Podemos interactuar con los demás, crear blogs, exponer con inteligencia tu carrera profesional y demás aspectos que pueden demostrar la pasión por tu carrera y lo profesional que puedes ser.

5Hashtags

Los hashtags que colocamos y usamos son rastreables, lo que les da más importancia de lo que creemos. Podemos crear uno para nuestros contactos basada en intereses comunes y compartir.

Agregar comentario