No es secreto que hoy las redes sociales son una herramienta importante para publicitar, informar y comunicar contenidos de tu marca; ¿pero cuando es el mejor momento de hacerlo?. El portal de márketing electrónico Quicksprout realizó un interesante estudio sobre los horarios en que hay mayor afluencia de usuarios en las redes sociales, días y horas en que son el mejor momento para lanzar contenido de tu marca en las más importantes redes sociales.

Facebook

Facebook es sin duda la red social con más llegada, ya que es la más popular de todas. Quicksprout asegura que los mejores días para publicar en esta red social son los jueves y viernes, entre las 9 de la mañana y 7 de la noche, así se podrán generar más “likes” y actualizaciones compartidas.

Twitter

La red social del pajarito azul también se ha convertido en una interesante herramienta de difusión. Lo ideal es tuitear los fines de semana que es el momento de la semana con más tuits (14% más que los días de semana) entre el mediodía y 6 de la tarde.

LinkedIn

En el caso de LinkedIn sucede todo lo contrario que con Facebook y Twitter, en esta red social laboral los mejores días son los de semana, sobre todo los días miércoles y jueves, se recomienda en las horas de la mañana para lanzar contenidos, ya que son en estas horas en donde hay más afluencia de usuarios.

Google Plus

La red social de Google, aunque no es tan popular es muy útil para estos fines. Quicksprout recomienda los días de semana para lanzar contenidos, entre las 9 y las 11 de la mañana.

Instagram

La red social fotográfica ha ganado bastante terreno en los últimos años es por eso que el márketing digital ha puesto sus ojos en ella. El mejor para esta red social es el lunes, se aconseja a partir de la 1 de la tarde y a partir de las 7 de la noche, horarios “libres”.

Pinterest

Otra de las redes sociales de imágenes y fotos que ha tomado fuerza para lanzar contenidos de márketing digital. En Pinterest el mejor día es el sábado, entre las 8 y 11 de la noche.

Puntaje: