Comunicación interna

La llamada “comunicación interna” es una práctica que muchos no conocen, subestiman o simplemente no la conocen; sin saber que es una herramienta importante que puede beneficiar a su empresa más de lo que se imagina, sin importar el tamaño o la envergadura de su empresa.

Pero qué es comunicación interna

La “comunicación interna” debe verse como una sencilla herramienta para lograr objetivos estratégicos para su empresa, con la que además de hacer crecer su empresa, integrará a sus trabajadores con ella, promoviendo mejores relaciones entre trabajadores y entre ellos y la compañía, lo que se traducirá en un mayor compromiso y mejor y más productividad.

Cómo lograr la comunicación interna

Para lograr la comunicación interna existen varias y sencillas vías. Estas vías deben ser tomadas por la cabeza de la empresa, la primera es “oír”, escuchar todas las críticas y consejos internos es determinante, dejando de lado todos los prejuicios podrá obtener información valiosa y de primera mano, para que sirva de retroalimentación para su propia empresa.

Después de oír, debe hablar. El diálogo es fundamental en la comunicación; el intercambio de ideas llevará a una mejor armonía, además de saber si el mensaje que usted ofrece esta llegando claramente.
Para lograr una comunicación interna puede usar las redes sociales (crear una página de Facebook de los trabajadores de la empresa), puede realizar boletines, encuentros semanales o mensuales para lograr el diálogo con sus trabajadores, también puede recurrir a medios clásicos como avisos en el centro de trabajo. También se recomienda realizar encuestas y sondeos con los trabajadores, así sabrá las preferencias y cómo ven su marca, sus productos y/o servicios y su empresa. Que mejor opinión si viene de la propia casa.

Debe saber que los propios trabajadores son los mejores embajadores de la marca, es por eso que una comunicación que lleve a un compromiso es más que importante, además de convertirlos en sus aliados.

La comunicación interna siempre debe ser clara y horizontal, un buen trabajador identificado con su empresa es un trabajador más productivo y el representante de la marca fuera de su trabajo.

Puntaje: