Clases de trabajadores

Los tiempos han cambiado y con la llegada de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias, también han cambiado el perfil de los trabajadores. Es por eso que hemos realizado un listado con las nuevas clases de trabajadores que puedes encontrar en tu empresa, así sabrás cómo reconocerlos y cómo actuar con ellos.

1

Los “milenarios”

Estos trabajadores se han abocado a las nuevos medios tecnológicos y sociales, están pendientes de las nuevas tendencias y están a la vanguardia de temas relacionados a su labor, a la compañía y todo lo que refiera su trabajo. Son innovadores, dinámicos y creativos; líderes natos que buscan el cambio y la mejoría personal, social y de la empresa. Son elementos a tomar en cuenta.

2

Los “Pro -móvil”

Así como los “milenarios”, dominan perfectamente los medios tecnológicos y sociales, sacan el mejor provecho a todas las herramientas tecnológicas de última generación, tanto así que su teléfono móvil pasa a ser una extensión de su cuerpo. Son activos y suelen manejar todo con la tecnología y son muy buenos con la atención a los clientes.

3

Los “Intrapreneurship”

“Intrapreneurship” o “intrapreneur” es un término en inglés que se utiliza para describir a aquellos trabajadores que comportan como empresarios cuando trabajan para una empresa o compañía, siempre dentro de los límites de su función. Se puede calificar como trabajadores ambiciosos y emergentes que le dan un valor agregado a la empresa, además son arriesgados y no temen en tomar decisiones importantes.

4

Los “analícticos”

Suelen ser introvertidos y como lo dice su título son muy analícticos, su presencia no brilla y no lo necesitan. A pesar que su labor suele pasar desapercibida es muy importante para la empresa, inclusive pueden sostenerla, se podría decir que son el cerebro de una compañía.

5

Los “experimentados”

Esta clase de trabajadores no son una especie nueva, pero sí una especie en extinción. Ellos están antes de que se usaran las computadoras. Su mayor valor está en su experiencia, tanto de vida como en su puesto de trabajo. Si se les sabe encaminar pueden llega a ser muy valiosos para la empresa.

Nota: Artículo basado en “5 Types of Workers in the New World of Work” de Work Intelligent.

Puntaje: