Programas que debes aprender para ganar más

Saber manejar algún software es un plus en tus habilidades laborales, pero hoy en día es cada vez más importante saber “programas”. La empresa de análisis de sueldos y salarios en Estados Unidos, PayScale, realizó una investigación para determinar qué habilidades tecnológicas hacen que el sueldo sea más sustancioso. A continuación los programas que debes aprender para ganar más en tu trabajo.

1Scala

22% incremento salarial
Se trata de un lenguaje de programación que se usa para expresar patrones de programación, es compatible con Java y actualmente es uno de los más populares por su eficiencia y el hecho que reduce las líneas de código.

2Go

20% incremento salarial
Go, es un lenguaje de programación creado por Google; es sencillo y limpio, se usa para agilizar los procesos pesados en la nube. Su rapidez es probablemente sea su mayor virtud.

3Hadoop

12.5 % incremento salarial
Es un tipo programa que se le conoce como “framework”, que es básicamente un esqueleto para desarrollar aplicaciones. Sirve también para almacenar, procesar y analizar grandes cantidades de datos, por eso se le asocia al “big data”.

4iOS SDK

11.4 % incremento salarial
Es otro programa que sirve para el desarrollo de aplicaciones móviles iOS, es decir de Apple, sobre todo el iPhone y el iPod Touch. Para usar este programa se debe estar afiliado al programa de desarrolladores de Apple, por el cual se realiza un pago anual.

5Análisis de Big Data

10.7 % incremento salarial
Programa que sirve análisis y manejo de Datos Masivos o también conocido como “Big data”. Este programa está relacionado al recopilado, análisis, manejo de grandes cantidades de datos.

6La nube

10.4 % incremento salarial
La nube hoy son básicas para el almacenamiento de datos y compartir los mismos, lo que incrementa la seguridad con los clientes. Actualmente existen una infinidad de nubes con distintas funciones y matices.

7Android SDK

9.3 % incremento salarial
Kit que permite el desarrollo de aplicaciones Android, incluye códigos, librerías, imágenes, herramientas y todo lo necesario para crear apps en este sistema operativo.

8Selenium

6.7 % incremento salarial
Conocida como una herramienta de pruebas automatizada Selenium, sirve básicamente para realizar pruebas automatizadas de sitios web y aplicaciones móviles. Imita las acciones humanas para dar resultados, estadísticas, pruebas etc.

9Groovy

6.2 % incremento salarial
Se trata de un lenguaje de programación que se usa en la plataforma Java. Por su sencillez de uso y su parecido a Java, es bastante popular entre los programadores.

Puntaje: