alexa de amazon da premios a programadores

La iniciativa fue puesta en marcha por la multinacional para ampliar sus alcances tecnológicos y las mejores propuestas serán recompensadas monetariamente.

Este programa es llamado “Alexa Developer Rewards”, y se encontraba disponible sólo para algunos países, como Japón, Alemania, India y Reino Unido. Sin embargo, la ampliación de sus alcances ha llegado a naciones como España, Italia y Francia. A pesar de que, hasta ahora, solo está presente en los continentes europeo y asiático, se espera que pueda llegar a otras fronteras.

Mayor alcance

La propuesta de Amazon tiene como objetivo principal, el alcance global de Alexa para que así pueda tener una mayor presencia en el mercado de los asistentes personales, que cada día tiene más opciones. Recordemos que los puestos principales en este ámbito son para Siri de Apple y Bixby de Samsung, Cortana de Microsoft y Google Assistant de Alphabet.

Además, la expansión del programa ha traído como nueva visión crear aplicaciones de habla no inglesa para hacer que la marca llegue a nuevos terrenos geográficos, esto sin mencionar que la cantidad de apps creadas para el mercado anglosajón cuentan con un territorio bastante adelantado con respecto a su competencia.

Pago a desarrolladores

Amazon ha propuesto pagarle a quienes sean capaces de desarrollar aplicaciones que cuenten con dos características fundamentales: que sean valiosas y de calidad. Las funcionalidades de las apps pueden ser bastante variadas, dentro de ámbitos de salud, ejercicios mentales o físicos, comida, referencias, educación y mucho más.

Es importante resaltar que Alexa cuenta, hasta la fecha, con más de 80.000 aplicaciones de funcionalidades diferentes en todo el mundo. Y lo que más se destaca de esa cifra es que son netamente desarrolladas por profesionales externos a la compañía. El único detalle, que buscan saldar con la nueva ampliación, es que la mayoría de los softwares han sido creados teniendo en cuenta el inglés como idioma.

Este programa comenzó a dar sus primeros pasos desde 2017 y, según información del presidente de la multinacional, Jeff Bezos, se han pagado millones de dólares a los desarrolladores que han creado mejores aplicaciones.