Falabella cierra Linio en Ecuador y Panamá

Decisión responde a un nuevo plan estratégico de la empresa.

falabella ciera tienda online linio

Falabella, el coloso chileno de grandes almacenes, ha anunciado que cerrará las operaciones de Linio en los países de Ecuador Y Panamá.

La empresa ha manifestado que la decisión se basa en un nuevo plan estratégico que tiene como objetivo mejorar la propuesta de valor de Linio en países con más posibilidades de crecimiento para la cadena de compras por internet.

El cierre de Linio en estos dos mercados, sin embargo, no implica que Falabella renuncie a la propiedad de la marca en estos países, la cual conservará.

La plataforma permanecerá operativa hasta que se liquide el inventario disponible y se cumplan las transacciones procesadas hasta la fecha, respetando todos los compromisos adquiridos con clientes.

Falabella compra Linio

En agosto de 2018, la empresa chilena compró la plataforma de comercio electrónico Linio en una operación que ascendió a 138 millones de dólares con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el negocio online y competir con Amazon.

En ese entonces, el gerente general de Falabella, Gastón Bottazzini, consideró la transacción como muy importante de cara al futuro de la empresa.

Nos da acceso a un nuevo conjunto de clientes, con un perfil diferente, que complementa el perfil que ya tenemos y en el que somos fuertes.

Actualmente, Linio tiene una facturación anual de 137 millones de dólares y está presente en ocho países de Latinoamérica, además de contar con oficinas en Estados Unidos y China.

Falabella, por su parte, se encuentra en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, países en los cuales opera negocios que tienen que ver con tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliarias y servicios financieros.