La ciudad de Lima fue conmocionada por un horrendo asesinato, la joven Stephany Flores (21 años) fue hallada muerta en la habitación de un exclusivo hotel de la ciudad; las investigaciones hechas con celeridad por la policía de investigaciones, basándose en algunas pruebas preliminares y un revelador video del hotel, sindicaron como primer sospechoso al joven holandés Joran Van der Sloot (23 años).

Las imágenes del video mostraban a Stephany Flores y a Van der Sloot ingresando a la habitación del hotel a las 5:15 horas, para que 3 horas más tarde saliera a un supermercado cercano a comprar alimentos y al regresar nuevamente al hotel, sólo estuviera una hora y cuarto antes de abandonarlo de forma definitiva y con la camioneta de la víctima. La policía especula que en ese último lapso ocurrió el asesinato.

Una vez iniciadas las investigaciones, se confirmó que el mismo joven está implicado en la desaparición de una muchacha estadounidense, caso ocurrido en el año 2005 en Aruba.

Hoy Joran Van der Sloot después de su captura en Chile -última parada del holandés- fue rápidamente extraditado por la justicia chilena y puesto a disposición de la justicia peruana. Hoy se encuentra detenido para las investigaciones en curso que lo muestran como un claro homicida.

Los especialistas en criminología han señalado a este sujeto como un asesino serial, que igual con el caso de la joven estadounidense Natalee Holloway (19 años) y la joven peruana Stephany Flores (21 años), fueron asesinadas tras el encanto y apariencia física atractiva de Van der Sloot, quien habría seducido a estas dos jóvenes para poder aprovecharse de ellas, asesinarlas brutalmente y luego robarles.

Hoy Van der Sloot está en una prisión peruana esperando ser juzgado, muchas pruebas lo condenan, además de sus oscuros antecedentes; lo más seguro es que purgue muchos años de condena (25 años según Javier Villa Stein, presidente del Poder Judicial peruano).
“El salsero panameño Roberto Blades alertó a las autoridades del hotel cuando vio a Joran Van der Sloot, porque sabía del hecho ocurrido en Aruba”

Este asesinato ha despertado muchas interrogantes sobre el comportamiento de los jóvenes de hoy en día y su comportamiento con “extraños”. Quizá este terrible crimen haga que muchos jóvenes creen conciencia de su comportamiento en la sociedad, y entiendan que una noche de locura puede llegar a costar la vida.

Puntaje: