Seguro que todos tienen el “ascenso” como una meta en el trabajo, es probablemente el paso a seguir en la escala de nuestra profesión. Es por eso que Business Insider realizó un interesante listado con algunas señales que te pueden alertar que estás cerca de ser ascendido.

1

Acudir a reuniones que antes no ibas

Es más frecuente la invitación a reuniones a las que antes no tenías acceso o simplemente no eras tomado en cuenta, reuniones en donde acuden los directivos más altos de la empresa donde trabajas, en donde se toman decisiones importantes y ahora eres tomado en cuenta.

2

Eres tomado en cuenta para un proyecto o tarea importante

Esta es una clara muestra de confianza que significa que eres considerado para temas importantes y que tu trabajo es valorado, además de ser una buena oportunidad de demostrar tu desempeño y habilidades.

3

Tu jefe inmediato es ascendido

Esto significa que hay vacante libre y que si tu eres el inmediato la probabilidades de que asciendas son grandes.

4

Averiguan cuáles son tus aspiraciones a largo plazo

Y qué planes tienes con tu carrera. Estas son interrogantes comunes que se plantean los jefes antes de ascender a alguien en la empresa. Si tu jefe te llama para tener una charla en donde quiere saber cuáles son tus aspiraciones a largo plazo, lo más probable es que un ascenso esté en puertas.

5

Tu jefe o algún alto directivo te invita a almorzar

O a jugar golf o tenis, es probable que esta invitación social tenga como fondo una buena noticia, tu ascenso. Quizás no se dé en la primera invitación, pero a medida que sean más continuas, es más seguro que buscan tener confianza para un nuevo puesto, el que requiere ese acercamiento.

6

Te ofrecen capacitaciones o cursos

Si la empresa o tus jefes invierten en tu desarrollo y capacitación, sin duda te tienen en sus planes a futuro, que implican un mejor puesto de trabajo.

7

Mejoran el trato

Si de la noche a la mañana tus jefes te empiezan a tratar mejor, sientes que te consideran más, inclusive sientes más respeto por parte de ellos. Lo más probable es que ya te ven con otros ojos y en otro puesto.

8

Eres más requerido

Además de ser tomado más en cuenta, sientes que eres más requerido, que te dan más trabajo y más importante, piden tu opinión y tus aportes más reiteradamente. Es que ya te ven con otra perspectiva que se puede cristalizar pronto en un ascenso.

9

Te felicitan en público

A todos nos gusta recibir felicitación por nuestro trabajo, pero estas suelen ser en privado o personales, pero de repente empiezan a ser públicas. Tus jefes quieren dar un mensaje a los demás y dejar en claro que eres bueno en tu trabajo y que un ascenso es completamente justificado.

10

La compañía crece

Cuando una empresa crece, busca que los puestos importantes los ocupe gente de confianza y que esté familiarizada con la empresa, lo que hace suponer algunos ascensos y promociones.

Puntaje: