Señales de que estás cerca a un ascenso
Listado realizado por Business Insider
Listado realizado por Business Insider
Seguro que todos tienen el “ascenso” como una meta en el trabajo, es probablemente el paso a seguir en la escala de nuestra profesión. Es por eso que Business Insider realizó un interesante listado con algunas señales que te pueden alertar que estás cerca de ser ascendido.
Acudir a reuniones que antes no ibas
Es más frecuente la invitación a reuniones a las que antes no tenías acceso o simplemente no eras tomado en cuenta, reuniones en donde acuden los directivos más altos de la empresa donde trabajas, en donde se toman decisiones importantes y ahora eres tomado en cuenta.
Eres tomado en cuenta para un proyecto o tarea importante
Esta es una clara muestra de confianza que significa que eres considerado para temas importantes y que tu trabajo es valorado, además de ser una buena oportunidad de demostrar tu desempeño y habilidades.
Tu jefe inmediato es ascendido
Esto significa que hay vacante libre y que si tu eres el inmediato la probabilidades de que asciendas son grandes.
Averiguan cuáles son tus aspiraciones a largo plazo
Y qué planes tienes con tu carrera. Estas son interrogantes comunes que se plantean los jefes antes de ascender a alguien en la empresa. Si tu jefe te llama para tener una charla en donde quiere saber cuáles son tus aspiraciones a largo plazo, lo más probable es que un ascenso esté en puertas.
Tu jefe o algún alto directivo te invita a almorzar
O a jugar golf o tenis, es probable que esta invitación social tenga como fondo una buena noticia, tu ascenso. Quizás no se dé en la primera invitación, pero a medida que sean más continuas, es más seguro que buscan tener confianza para un nuevo puesto, el que requiere ese acercamiento.
Te ofrecen capacitaciones o cursos
Si la empresa o tus jefes invierten en tu desarrollo y capacitación, sin duda te tienen en sus planes a futuro, que implican un mejor puesto de trabajo.
Mejoran el trato
Si de la noche a la mañana tus jefes te empiezan a tratar mejor, sientes que te consideran más, inclusive sientes más respeto por parte de ellos. Lo más probable es que ya te ven con otros ojos y en otro puesto.
Eres más requerido
Además de ser tomado más en cuenta, sientes que eres más requerido, que te dan más trabajo y más importante, piden tu opinión y tus aportes más reiteradamente. Es que ya te ven con otra perspectiva que se puede cristalizar pronto en un ascenso.
Te felicitan en público
A todos nos gusta recibir felicitación por nuestro trabajo, pero estas suelen ser en privado o personales, pero de repente empiezan a ser públicas. Tus jefes quieren dar un mensaje a los demás y dejar en claro que eres bueno en tu trabajo y que un ascenso es completamente justificado.
La compañía crece
Cuando una empresa crece, busca que los puestos importantes los ocupe gente de confianza y que esté familiarizada con la empresa, lo que hace suponer algunos ascensos y promociones.