La bolsa de Tokio cerró hoy con una suba de 0,67%

(ANDINA) La Bolsa japonesa cerró hoy con avances por primera vez en cuatro jornadas y logró que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio suba 62,60 puntos, o el 0,67 por ciento, hasta situarse en 9.442,95.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 5,77 puntos, el 0,71 por ciento, hasta llegar a 813,76 enteros.

Tras cerrar la víspera en su mínimo histórico, Tokyo Electric Power (Tepco) avanzó hoy un 4,4 por ciento gracias a que el portavoz del gobierno nipón, Yukio Edano, descartó a última hora de ayer una reestructuración de la compañía supervisada por el Poder Ejecutivo, que habría supuesto su salida del mercado.

Los inversores habían especulado con la posibilidad de que la operadora de la maltrecha central de Fukushima fuese a salir de la Bolsa.

En Europa se contagiaba el optimismo. El CAC francés y el FTSE londinense aumentaron 0,34 por ciento y 0,26 por ciento, respectivamente, mientras que la Bolsa alemana registró el mayor repunte, un 0,42 por ciento.

El oro, siguiendo con su senda alcista, cotizó a 1.547 dólares la unidad del metal; por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en julio abrió hoy a la baja en el mercado de Londres y cotizó a 114,02 dólares, 0,46 dólares menos que la jornada anterior.

Puntaje: