Black Friday
Black Friday

El Black Friday, también conocido como “Viernes Negro” está muy cerca, por ello es preciso tener en cuenta diversos consejos que permitirán hacer la compra perfecta en el momento más oportuno del año para abusar un poco de las tarjetas de crédito – aunque siempre de forma responsable.

Algunos de los consejos que podemos entregar son:

1

Paciencia

El Viernes Negro es el día que sigue al de acción de gracias en Estados Unidos, es decir al cuarto jueves del mes de noviembre de cada año, por lo que no hay que impacientarse comprando lo primero que se encuentra bajo la categoría de “ofertas”. Las ofertas comenzaron en el mes de septiembre, por lo que no hay apuro ahora en comprarlo todo en un día. Es preciso ser muy paciente y acostumbrarse a confiar en las listas de compra y no las ofertas de último minuto, pues nos llevan muchas veces a pagar más de lo que queremos.

2

Hacer listas de compras

Como lo señalamos anteriormente no hay que dejarse llevar por las ofertas de última hora y siempre hay que tener una lista de compras debidamente cotejada con las ofertas que se encuentran en el mercado de cara al “Black Friday”. Cuando toca hacer una lista de compras debemos estar conscientes de que no pondremos lo que realmente necesitamos, sino más bien lo que “deseamos tener”, por lo mismo es bueno revisar la lista varias veces para no comprar productos innecesarios.

pVisitar las tiendas de forma periódica es una buena fórmula si se quiere aprovechar las ofertas de último minuto con inteligencia, pues ya se conocen los precios y se manejan las tarifas de la competencia, por lo que la decisión no será “sensorial” sino más bien “racional”.

Otro punto a favor de las listas es que se evita de estar viendo cosas que realmente no queremos, pudiendo así estar realmente pendiente de los productos que buscamos y aprovechando todas las ofertas que se hagan con ellos.

3

Presupuesto

El presupuesto es uno de los temas que más debe importar a los consumidores en cada Black Friday que se vive, porque de otra manera se termina sobre endeudado durante años, y eso simplemente no vale la pena. Existen varias estadísticas que muestran lo importante de comprar con tarjeta de crédito en pocas cuotas sin interés, pues aún cuando haya descuentos increíbles, las compras a plazo se encargan de encarecerlo todo.

Siempre hay que tener presente que el “abusar de las tarjetas de crédito” no quiere decir “sobre endeudarse”, sino más bien aprovechar las ventajas que nos ofrece a la hora de “pactar” el presupuesto que estamos dispuestos a gastar en estas fechas. En este sentido, la planificación del presupuesto es importantísima si se quiere evitar pagar de más y tener todo lo que se quiere.

4

Redes Sociales

Las redes socials han jugado un papel fundamental en el desarrollo social durante los últimos años, y no podía estar ausente durante este Black Friday. Nosotros aconsejamos a los consumidores a revisar las ofertas que se lanzan en distintas redes sociales o Twitter (mediante la búsqueda #blackfriday).

Otra de las ventajas de usar este sistema es que se puede conocer la opinión de otros consumidores, lo cual es interesante para aquellos momentos en que se tienen dudas sobre lo que se va a comprar.

Puntaje: