Encontrar trabajo
Encontrar trabajo

El trabajo ideal no siempre se tiene o encuentra en un comienzo, sin embargo, qué mejor que comenzar un nuevo año lleno de energías para encontrar la ocupación ideal que permita ganar dinero mientras se disfruta de lo que se hace. En el presente artículo entregamos algunos “tips” sobre cómo encontrar trabajo en este nuevo año 2012.

1

Estrategia de búsqueda

Hablar de estrategia de búsqueda significa dejar el viejo hábito de enviar currículos a cuantas ofertas laborales se encuentren disponibles, pues con ello sólo se confiere una sensación de desesperación. Lo mejor que se puede hacer es hacer un listado de las cosas que pensamos podemos hacer conforme las cualidades y experiencia que reunimos, luego de eso toca revisar detalladamente cada oferta laboral antes de postular.

La mejor forma de saber si se es apto para una determinada labor o no es pensar que se tienen que hacer ahora mismo ¿Estamos preparados? Si la respuesta es afirmativa, entonces sin duda es un trabajo para el que se está capacitado.

Una encuesta hecha a empleadores por CarrerBuilder determinó que éstos no consiguen llenar las vacantes con personas adecuadas al cargo, por ende, lo mejor que se puede hacer es adaptar nuestras habilidades a los cargos vacantes que deseamos.

2

Definir objetivos

Generalmente las metas u objetivos de cada persona se basan en el sueldo o estatus que se quiere tener, pero hay quienes piensan un poco más allá y se detienen en cuestiones como ¿Qué es lo que realmente quiero hacer?

Buscar sólo el lucro no es un buen negocio, ya que en algún momento el interior estallará de insatisfacción y el estrés se hará patente de forma ineludible. Si existen empleos a los que se quiere postular, pero no se reúnen las características necesarias, entonces se deberá buscar la forma de perfeccionar lo que falta para conseguirlo al mediano o largo plazo si es necesario.

3

Formas de contacto

Quienes comiencen a buscar empleo este 2012 deberán considerar diferentes canales de búsqueda, pues hace tiempo dejó de ser “exclusivo” el envío de currículos a vacantes formales de trabajo. Actualmente las redes sociales pueden jugar una buena o mala pasada a los postulantes, pues cada vez son más las empresas que se dedican a investigar a sus futuros empleados mediante los perfiles y la interacción que éstos tienen en la red con otras personas ¿Estás preparado para eso?

4

Evaluación personal de habilidades

Es posible que el empleo perfecto esté justo frente a nosotros y que no podamos tenerlo por un problema de habilidades, y es que con tantos adelantos tecnológicos y nuevas tendencias es normal estar desfasado en diversas temáticas así que no desesperes. En estos casos lo más conveniente es listar las habilidades que se poseen y luego evaluar cuál de éstas no está actualizada o podría mejorarse. Para lo anterior existen diversos programas de perfeccionamiento o capacitación en Internet, además de los clásicos con modalidad presencial en distintas casas de estudio.