Cómo optimizar el perfil de una compañía en LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales laborales más utilizadas en la actualidad, a modo de curriculum online y también como sitio para reclutar postulantes.
LinkedIn también ofrece a las empresas la capacidad de proporcionar más información acerca de su organización, sus productos y servicios.
Incluso grandes compañías como Dell y Microsoft tienen sus páginas en LinkedIn y las utilizan para presentar ofertas de empleo.

Con el objetivo de aprovechar al máximo los beneficios que puede proveer esta red social, descubre a continuación algunas ideas para mejorar el perfil online de una compañía y atraer a los candidatos.

1. Lista de ofertas de trabajo

La apertura de ofertas de trabajo debe ser actual y debe contener enlaces a información sobre cómo solicitar. Aunque parezca algo sencillo, la información debe estar organizada de tal forma que resulte clara para cualquier postulante y le permita dejar sus datos. Lo ideal es que cuando un candidato haga click sobre una oferta laboral, esto lo lleve a una detallada descripción de los requerimientos y las tareas del puesto, y a la posibilidad de aplicar. Luego puede ser interesante que aparezca debajo una lista de ofertas del rubro.

2. Perfiles de los empleados

Eva Orsburn Mayer, CEO de Social Media Delivered dice que "el 90% de la información de la página de una compañía en LinkedIn proviene de los perfiles personales de los empleados". Es decir, los empleados de una compañía deben saber utilizar LinkedIn para ofrecer perfiles completos y para que la compañía pueda presentar las estadísticas de su personal y demás datos de interés tales como el crecimiento anual de la compañía, y sus años de experiencia.

Orsburn agrega: "Si su empresa realmente quiere gobernar el universo LinkedIn y reclutar talento de primera clase, asegúrese de que TODOS los empleados han terminado y totalmente optimizado sus perfiles personales para mejorar el contenido y la eficacia de la página de la compañía".

3. Que los empleados cuenten su historia

Los candidatos interesados en ser parte de una compañía, desean saber como esta funciona realmente. Shannon Seery Gude, vicepresidente de estrategia digital y social de Bernard Hodes Group, dice: "Nada comunica más el corazón y el alma de una empresa que empleados reales compartiendo narraciones personales de su experiencia laboral".

Una compañía que quiera presentar su perfil de manera atractiva en LinkedIn debe lograr narraciones de los talentos de su empresa y presentarlos en forma de video o audio. Incluso si se puede conseguir el testimonio de cada una de las áreas de una compañía, será mucho mejor.

4. Hablar de la Cultura Corporativa

Otro de los puntos sumamente importantes para lograr reclutar a buenos candidatos es reflejar los puntos fuertes de la organización. Shally Steckerl, vicepresidente ejecutivo de Arbita, Inc., una firma de consultoría global, dice: "Los candidatos quieren encontrar puntos de vista exclusivos de la cultura de una empresa, el medio ambiente y de los productos en LinkedIn. Si quieren ver un anuncio (o una oferta de trabajo), pueden ir a la página web de la compañía".

Un perfil de la empresa en LinkedIn es una buena forma de mostrar su cultura y compartir las mejores prácticas de la compañía, los premios, las noticias y demás.

5. Promover los sitios de la compañía

Una vez que se configure una página de perfil de LinkedIn hay que asegurarse de que sea fácil de utilizar para los clientes y candidatos. Orsburn recomienda incluir la URL de la página de la empresa en la sección "Resumen" en la página de LinkedIn.

También puede ser útil incluir la información de contacto del equipo de reclutamiento, incluso links a la página de Facebook o de Twitter de la compañía.

Puntaje: