Llegó el momento de cambiar de empleo
Cuándo y por qué debemos cambiar de empleo
Cuándo y por qué debemos cambiar de empleo
Nuestra carrera va a tener muchas “estaciones” antes de llegar a la meta deseada, es por eso que estaremos en más de un empleo hasta alcanzar el puesto soñado; los trabajos serán vistos como escalones en nuestra vida laboral. Pero cuándo es el momento perfecto para cambiar de empleo. A continuación 5 factores que te pueden ayudar a tomar esta desición tan importante.
Llegó el momento de crecer
Todos aspiramos a un mejor puesto de trabajo, pero no siempre podemos acceder a ellos por falta de experiencia o conocimientos. Pero nuestra permanencia en un puesto de trabajo nos dará esos conocimientos, habilidades y experiencias que nos pueden llevar al siguiente paso. Sí se siente capaz de asumir mayores retos, es que llegó el momento de crecer y cambiar de empleo.
Capacitación
Algunos empleos además del trabajo que implica el puesto ofrece la oportunidad de capacitación. Si nos encontramos en este panorama de tener un trabajo que no nos capacita y aprendemos poco o nada, frente a un puesto en donde podemos crecer y capacitarnos, es sin duda un buen momento para cambiar de empleo.
La importancia de la empresa
Si tenemos las posibilidades de ingresar a una empresa más grande e importante, con mejores condiciones salariales y con claras opciones de crecimiento; es un buen momento para empezar a decidir si queremos permanecer en la empresa en que nos encontramos, analizar fríamente todas las posibilidades, pros y contras, y si el balance es favorable cambiar de empleo.
El ambiente laboral
Si estamos en un ambiente laboral negativo y hostil, en el que no nos sentimos cómodos y no podemos trabajar bien; lo mejor será empezar a buscar otro empleo, las condiciones y el ambiente en donde se trabaja es importante para nuestro desempeño. Si estamos en un mal ambiente de trabajo es poco probable que rindamos al 100% en nuestras responsabilidades laborales.
Horarios flexibles
Si bien es cierto nuestro trabajo es importante, también lo es nuestra vida fuera del trabajo. Tener un trabajo con un horario demandante es igual a tener poco tiempo para nosotros, nuestra familia y demás cosas personales. Es por esoq ue los horarios es uno de los temas a tomar en cuenta a la hora de pensar en nuestra permanencia en el trabajo. Si obtiene horarios flexibles de otro empleo es hora de empezar a pensar en dejar el que tiene.