Cambiar de empleo

Nuestra carrera va a tener muchas “estaciones” antes de llegar a la meta deseada, es por eso que estaremos en más de un empleo hasta alcanzar el puesto soñado; los trabajos serán vistos como escalones en nuestra vida laboral. Pero cuándo es el momento perfecto para cambiar de empleo. A continuación 5 factores que te pueden ayudar a tomar esta desición tan importante.

1

Llegó el momento de crecer

Todos aspiramos a un mejor puesto de trabajo, pero no siempre podemos acceder a ellos por falta de experiencia o conocimientos. Pero nuestra permanencia en un puesto de trabajo nos dará esos conocimientos, habilidades y experiencias que nos pueden llevar al siguiente paso. Sí se siente capaz de asumir mayores retos, es que llegó el momento de crecer y cambiar de empleo.

2

Capacitación

Algunos empleos además del trabajo que implica el puesto ofrece la oportunidad de capacitación. Si nos encontramos en este panorama de tener un trabajo que no nos capacita y aprendemos poco o nada, frente a un puesto en donde podemos crecer y capacitarnos, es sin duda un buen momento para cambiar de empleo.

3

La importancia de la empresa

Si tenemos las posibilidades de ingresar a una empresa más grande e importante, con mejores condiciones salariales y con claras opciones de crecimiento; es un buen momento para empezar a decidir si queremos permanecer en la empresa en que nos encontramos, analizar fríamente todas las posibilidades, pros y contras, y si el balance es favorable cambiar de empleo.

4

El ambiente laboral

Si estamos en un ambiente laboral negativo y hostil, en el que no nos sentimos cómodos y no podemos trabajar bien; lo mejor será empezar a buscar otro empleo, las condiciones y el ambiente en donde se trabaja es importante para nuestro desempeño. Si estamos en un mal ambiente de trabajo es poco probable que rindamos al 100% en nuestras responsabilidades laborales.

5

Horarios flexibles

Si bien es cierto nuestro trabajo es importante, también lo es nuestra vida fuera del trabajo. Tener un trabajo con un horario demandante es igual a tener poco tiempo para nosotros, nuestra familia y demás cosas personales. Es por esoq ue los horarios es uno de los temas a tomar en cuenta a la hora de pensar en nuestra permanencia en el trabajo. Si obtiene horarios flexibles de otro empleo es hora de empezar a pensar en dejar el que tiene.

Puntaje: