Inversiones

Quizás esté usted en frente a este panorama: dinero extra. ¿En qué gastarlo?, ¿invertirlo?, ¿ahorrarlo? son las opciones más comunes. Pero sabe realmente qué hacer con su dinero extra.

Muchos expertos en finanzas han entrado en más de un dilema en el qué hacer con el dinero excedente, ya que los contextos son muchos, así como las posibilidades. Pero en lo que casi todos están de acuerdo es que se debe invertir (dependiendo la cantidad) con la intención de tener ganancias al mediano y largo caso o gastarlo en una satisfacción personal, lo que también se puede catalogar como inversión.

Inversión en satisfacción personal

La salud es la mejor inversión que podemos realizar con ese “dinerito” extra. Podemos tomar un seguro de salud, quizá ampliarlo si ya lo tenemos; así mismo con nuestra familia. Para muchos es la mejor inversión de todas.

Las vacaciones familiares, esta es la segunda opción de “Inversión en satisfacción personal”. Prepare sus maletas y salga de vacaciones con su familia, seguro encontrará un viaje a su medida.

Inversión que genere rentabilidad

En este caso el panorama es muy grande y variado, pero todo dependerá con “cuánto” dinero extra cuenta. La inversión puede ser pequeña así como lo réditos que espera, pero no se desanime que invertir siempre es bueno.

Si dinero extra es una suma “modesta”, el ahorro es la mejor alternativa; puede optar por guardar su dinero a plazo fijo en su banco de confianza. Aunque los ganacias no soy muy grandes y son a largo plazas, son muy seguras.

También puede optar a invertir por intermedio del banco en la bolsa de valores, seguro encontrará alguna opción compartida que podría dar réditos a corto plazo, recuerde que esta opción sí implica un riesgo.

Si su suma de dinero es grande, puede optar en comprar o iniciar la compra de un inmueble. En este caso la inversión es más riesgosa pero tiene muchas probabilidades de ganar.

Asegúrese de estudiar todas sus posibilidades de inversión, echar mano de profesionales e instruirse lo más posible en su alternativa.