Compañeros de trabajo

El ambiente laboral muchas veces se puede convertir en un campo de guerra, lleno de mucha tensión y hasta puede llegar a ser hostil. Esto evita que se puede laborar con comodidad y desempeñar correctamente el trabajo. Es por eso que hemos realizado un listado con 8 consejos que te pueden ayudar a llevarte bien con tus compañeros de trabajo.

1

Buena educación

Saludar al llegar, ser cordial, agradecer y ser amable demuestran una “buena educación” y una imagen favorable. Como dice el dicho popular: “Lo cortez no quita lo valiente”. Una sonrisa nunca está de más.

2

Trabaja en equipo

Uno de los puntos claves del buen ambiente de trabajo con los compañeros es la “sociabilidad”. Trate de ser parte del grupo y trabajar en equipo, “póngase la camiseta”.

3

Tome en cuenta a todos

Ser parte del equipo (punto anterior), no sólo se trata de unirse a los demás, también es importante escuchar a todos y tomar en cuenta a los demás, oír los demás puntos de vista y estar abierto a las críticas si existieran.

4

Fortalecer las relaciones

Quizás en el horario de trabajo no haya mucho tiempo para socializar, pero puede aprovechar los tiempos libres o la hora del almuerzo para fortalecer las relaciones sociales con sus compañeros de trabajo. Esto ayudará considerablemente el ambiente de trabajo.

5

Cuidado con lo que diga

Muchas veces puede ser malinterpretado por alguna crítica o comentario. Trata de ser claro en lo que diga, si va ha realizar una crítica que se constructiva; sea amable y piense en el equipo o la empresa.

6

Participe

El trabajo no sólo consta del tiempo que pasa haciéndolo, trate de participar en demás actividades sociales en torno a su trabajo. Almuerzos de camaradería, eventos sociales, deportes etc.

7

Ser eficiente

Un mal trabajador nunca es bien visto por sus compañeros. Trate de ser puntual, cumplido con su trabajo y eficiente, así sea el jefe. Recuerde que el buen ejemplo es importante.

8

Tenga mucho tacto

Con el tiempo ganará confianza con algunos de sus compañeros de trabajo, pero no olvide tener mucho tacto en sus expresiones y comportamiento en el trabajo. Puede ser mal interpretado o lo que es peor, puede ser mal visto. Use un lenguaje adecuado en el trabajo, a´si como un buen comportamiento.

Puntaje: