Consejos para llevarse bien con tus compañeros de trabajo
8 “tips” que te pueden ayudar a mantener la armonía en tu trabajo
8 “tips” que te pueden ayudar a mantener la armonía en tu trabajo
El ambiente laboral muchas veces se puede convertir en un campo de guerra, lleno de mucha tensión y hasta puede llegar a ser hostil. Esto evita que se puede laborar con comodidad y desempeñar correctamente el trabajo. Es por eso que hemos realizado un listado con 8 consejos que te pueden ayudar a llevarte bien con tus compañeros de trabajo.
Buena educación
Saludar al llegar, ser cordial, agradecer y ser amable demuestran una “buena educación” y una imagen favorable. Como dice el dicho popular: “Lo cortez no quita lo valiente”. Una sonrisa nunca está de más.
Trabaja en equipo
Uno de los puntos claves del buen ambiente de trabajo con los compañeros es la “sociabilidad”. Trate de ser parte del grupo y trabajar en equipo, “póngase la camiseta”.
Tome en cuenta a todos
Ser parte del equipo (punto anterior), no sólo se trata de unirse a los demás, también es importante escuchar a todos y tomar en cuenta a los demás, oír los demás puntos de vista y estar abierto a las críticas si existieran.
Fortalecer las relaciones
Quizás en el horario de trabajo no haya mucho tiempo para socializar, pero puede aprovechar los tiempos libres o la hora del almuerzo para fortalecer las relaciones sociales con sus compañeros de trabajo. Esto ayudará considerablemente el ambiente de trabajo.
Cuidado con lo que diga
Muchas veces puede ser malinterpretado por alguna crítica o comentario. Trata de ser claro en lo que diga, si va ha realizar una crítica que se constructiva; sea amable y piense en el equipo o la empresa.
Participe
El trabajo no sólo consta del tiempo que pasa haciéndolo, trate de participar en demás actividades sociales en torno a su trabajo. Almuerzos de camaradería, eventos sociales, deportes etc.
Ser eficiente
Un mal trabajador nunca es bien visto por sus compañeros. Trate de ser puntual, cumplido con su trabajo y eficiente, así sea el jefe. Recuerde que el buen ejemplo es importante.
Tenga mucho tacto
Con el tiempo ganará confianza con algunos de sus compañeros de trabajo, pero no olvide tener mucho tacto en sus expresiones y comportamiento en el trabajo. Puede ser mal interpretado o lo que es peor, puede ser mal visto. Use un lenguaje adecuado en el trabajo, a´si como un buen comportamiento.