Productividad

Un grupo de expertos han realizado un listado con algunas acciones que podrían elevar tu productividad en la vida diaria, desde rutinas hasta ejercicios influyen en nuestro desempeño, ya ser más productivos en el trabajo, en nuestras relaciones personales y en general en toda nuestra vida.

1

Seguir la rutina

Aunque suene tedioso mantener una rutina diaria nos hace disciplinados y organizados, nos da el tiempo para cada cosa importante en nuestra vida; desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, horarios y actividades diarias que debes cuimplir.

2

Levantarse temprano

La productividad está relacionada con el tiempo, y mientras más tiempo tengamos más productivos vamos a ser. Levantarse temprano nos da una gran perspectiva de todo lo que tenemos que hacer en un día, además de darnos más tiempo para lograrlo.

3

Ejercicios

Una rutina de ejercicios de pr lo menos 20 minutos al día es recomendable tanto para la salud física como mental, relaja y da una mejor predisposición para hacer nuestras tareas. Los deportes también cuentan.

4

Dormir bien

No dormir bien no sólo afecta a nuestro físico, también a nuestro estado de ánimo. Se recomienda dormir 8 horas al día para reponer energías y levantarse con la productividad necesaria

5

Vacaciones

El estrés y la tensión son enemigos de la productividad, un cuerpo y mente saturadas de trabajo y preocupaciones jamás podrán ser productivas. Unas buenas vacaciones cada 6 meses vienen bien.

6

Tareas sencillas primero

Priorizar tareas es una manera más sencilla de hacerlas, realizar las más sencillas primero hará que avancemos más rápido. Sobre todo en temas de trabajo.

7

Una tarea a la vez

“El que mucho abarca, poco aprieta”, reza el dicho popular y en temas de productividad es cierto. Hacer una cosa a la vez hará que la hagamos mejor y más rápido, lo que se traduce en las productividad.

8

Simplificar

Muchas veces perdemos tiempo en complicaciones absurdas, debemos simplificar todo lo que podamos, así seremos más efectivos y mucho más productivos.

9

Crear un sistema

Muchos tenemos nuestro propio sistema de trabajo y de cómo realizar nuestras tareas y pendientes, esto nos da un orden y hace que todo sea más fluido y más sencillo de hacer, además de más rápido. No dude usar alguna agenda o tecnología para realizar su sistema.

10

Deje la tecnología para más tarde

Muchos son los que al levantarse acuden a la tecnología, leen sus correos, revisan su smartphone y demás dispositivos tecnológicos, lo que genera tensión y algunas preocupaciones. Trate de retrasar esta “rutina tecnológica”, así tendrá la mente más despejada para realizar sus tareas matutinas.

Puntaje: