Cómo tener buenos vendedores en tu empresa
Según estudios es cada vez más difícil encontrar vendedores capacitados
Según estudios es cada vez más difícil encontrar vendedores capacitados
Muchas empresas tienen como principal finalidad vender, ya sea un producto o un servicio vender es la meta, y mientras más mejor. Para lograrlo se usan muchas vías y entre las más importantes están los vendedores. Es por eso que los vendedores son uno de los pilares de cualquier empresa, son muchas veces los que dan la primera imagen y se convierten en el nexo con los clientes. Es por eso que hemos elaborado un listado con algunos consejos y recomendaciones para elegir y tener buenos vendedores.
Elegir bien.
Además de contratar a una persona especializada y que quizás tenga experiencia, trata de entrevistarlos personalmente para conocer aspecto más profundos de él. Trate de que se una persona amable, progresista, extrovertida, educada y con buena actitud, rasgos que probablemente no encuentre en su currículum.
Capacitación.
Este punto es fundamental para un buen vendedor. Así se trate del mejor vendedor del mundo y no está capacitado en función a su producto o servicio los resultados no serán positivos. Trate de que el vendedor conozca al 100% del producto o servicio que está vendiendo, para lograrlo deberá realizar capacitaciones y talleres en donde aprenderán todos los pormenores. Además debe capacitarlos en demás temas referentes a las ventas, modalidades, trato al cliente etc.
Reconocer los logros.
Un vendedor feliz vende más, para lograr que todos estén contentos debe tener incentivos y premios por sus logros. Motive a sus vendedores con mejoras salariales o premios, fomente la competencia entre los vendedores de su empresa (“El vendedor del mes”) y siempre resalte sus logros y la importancia de su trabajo en la empresa. Haga metas colectivas para que fomente el trabajo en equipo (Metas de ventas de un semestre).
Siempre en contacto.
El contacto entre el vendedor y una empresa es primordial, importante y necesario. Cree una vía directa de comunicación entre el vendedor y la empresa, así este estará presto a resolver cualquier duda que surja.
Evaluación constante.
No todos los vendedores trabajan iguales y tienen las mismas virtudes. Evalúe a sus vendedores, se desenvolvimiento y sus “números”; refuerce los puntos flacos y equipare sus talentos a favor de la empresa.
Tips extras
- Muchas veces los vendedores no se sienten cómodos con esta etiqueta, puede optar nombres como “ejecutivo de ventas” , “jefe comercial” o “ejecutivo de cuentas”.
- Si llegan nuevos vendedores, trate de que los antiguos los ayuden y les enseñe los pormenores de la profesión, que mejor que lo haga alguien de primera mano. Junte al vendedor nuevo con el vendedor antiguo, antes de enviarlo solo a las ventas.