Mi primer coche

Comprar un automóvil es un tema serio que debe hacerse con mucho cuidado, son muchos los detalles que debemos analizar; se trata de una decisión importante. Pero como en todo, siempre hay una “primera vez”, es por eso que por la emoción y entusiasmo de tener nuestro primer automóvil, olvidamos o pasamos por alto algunos detalles que después nos pueden llevar al arrepentimiento. A continuación los pasos a seguir para comprar nuestro primer coche y algunos consejos muy útil en este caso.

1

¿Nuevo o usado?

Esta decisión dependerá de nuestra capacidad económica, la que va de la mano de nuestra necesidad por un automóvil. Si vamos a
optar por un auto nuevo y por un crédito, debemos estar seguros de poder cumplir con este crédito, sino lo mejor será optar por un coche de segunda mano.

2

¿Necesidad o capricho?

Si buscamos un automóvil porque nos servirá y de alguna manera nos dará una retribución económica, si representa verdaderamente un beneficio sustancial en nuestra vida, tener un auto es sin duda una necesidad. Pero si sólo queremos un automóvil por un capricho o por vanidad probablemente sea un capricho. Pero no siempre comprar un auto por un capricho, quizás podemos darnos ese capricho por nuestro esfuerzo, y si lo podemos costear ¿por qué no?.

3

Formas de pago

Antes de pensar en comprar un automóvil debemos pensar cómo lo vamos a pagar. Si hemos ahorrado para un coche y tenemos el íntegro del dinero para comprar un coche, estaríamos frente a un panorama ideal; pero casi siempre el primer auto lo compramos a crédito. Si esta es la situación debemos contemplar si los pagos mensuales del coche no afecte nuestro presupuesto mensual. Es importante estudiar todas las posibilidades de crédito, ya que no todas son iguales y tienen la misma tasa de interés, hoy en día la mayoría de entidades financieras tienen varias opciones de créditos vehiculares.

4

Los gastos extra

Para comprar un coche no sólo es necesario tener el dinero para comprarlo, tener un coche también implica otros gastos extras que son importantes y muchos de ellos obligatorios. En varios países el seguro vehicular es obligatorio, además debe pensar en el seguro del de coche, tener un fondo extra para alguna reparación, debe pensar en todos los aditamentos que debe tener el coche (neumático de repuesto, herramientas para el cambio etc.) y no olvide tener un lugar donde guardarlo. Debe contemplar hasta el más mínimo detalle.

Puntaje: