Tareas de trabajo

La red social LinkedIn publicó una encuesta que realizó el año pasado entre sus miles de usuarios; el tema: “Por qué no somos capaces de acabar las listas de tareas en el trabajo”. El resultado fue sorprendente, el 90% de los profesionales encuestados declaró que le cuesta de sobre manera acabar con sus tareas en el trabajo, sobre todo las que tiene pendientes. Aquí algunos tips para para terminar las listas de tareas en el trabajo.

Organización: Mantenga la lista de tareas pendiente a mano

Quizá la palabra clave a este problema sea “organización”. Debemos ser honestos de nuestra propia realidad; así que empiece por tener la lista a mano, con las tareas pendientes como prioridad, es más vea la lista muchas veces para que lo impulse a terminarla. También se recomienda copiar la lista en diferentes lugares de su entorno (su agenda, teléfono móvil, computadora, pegatinas etc.), así la tendrá más presente y la terminará más pronto.

Planificación: Haga la lista con inteligencia

Existe una regla para crear listas de tareas de trabajo, la que llaman 1-3-5. La que se traduce una tarea grande, 3 medianas y 5 pequeñas. Esta simple pero útil regla es una solución para “no dejar para mañana lo que puede hacer hoy”. Poniéndose tareas que se puedan cumplir en el día, estas las irá desarrollando paulatinamente.

Iniciativa: Acabe con una tarea grande en la mañana

Si empieza por lo más difícil, trabajoso o complicado, lo que sigue es un camino cuesta abajo. Antes de salir a almorzar acabe con la tarea más difícil y más grande, esto le ayudará a tener una visión más relajada de lo que resta del día.

Programación: Use el calendario para tareas futuras.

Si usted planifica con anticipación sus tareas de trabajo estas serán mejor desarrolladas, además de rápido. La ventaja de programar las tareas de trabajo es que puede adelantarse a ellas, he ir así ganando más tiempo en el camino; además de saber lo que se avecina para estar bien prevenido.

Ahorrar tiempo: Cancele reuniones improductivas

El tiempo es uno de los peores enemigos en estos casos, es por eso que es más que importante sacarle provecho al máximo. Cancele reuniones improductivas, no pierda tiempo en la oficina, ni haga acciones vanas. Dosificando su tiempo inteligentemente podrá acabar sus tareas de trabajo a tiempo.

Puntaje: