Herman Cain termino candidatura presidencial

El candidato del partido republicano Herman Cain anunció esta tarde que ha suspendido su campaña electoral para los comicios presidenciales en Estados Unidos.

En una presentación llevada a cabo esta tarde en Atlanta, Georgia, Cain anunció a sus partidarios “Hoy día, con bastante plegaria e introspección, estoy suspendiendo mi candidatura presidencial, debido a las continuas distracciones, debido al continuo daño hecho a mí y a mi familia; no debido a que no seamos luchadores, no es que yo no sea un luchador, si no que cuando hice una evaluación de los impactos en mi familia, primero; el impacto en ustedes mis seguidores…tuvimos que llegar a esta conclusión que sería mejor suspender esta campaña”.

La decisión obedecería a las múltiples denuncias de acoso sexual en su contra y la demanda de Ginger White, madre soltera de 46 años actualmente desempleada, quien asegura haber mantenido una relación extramarital con el otrora candidato por 13 años. Todas las imputaciones fueron negadas por el ex magnate de los negocios de pizzas.

Herman Cain indicó en su anuncio también que prontamente estará dando a conocer su apoyo a otra candidatura antes de los caucus de Iowa previstas para el 3 de enero, fecha en la que se llevara a cabo las primarias del partido republicado.

Esta decisión marcaría el término de la participación de Herman Cain en la carrera hacia la presidencia de Estados Unidos en una eventual contienda contra el actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama.