Tendencias: Las empresas invertirán en publicidad en Internet
(ANDINA) Las empresas incrementarán sus inversiones en anuncios publicitarios a través de Internet en los próximos años, aunque durante el 2010 sólo el 3 por ciento de la inversión estuvo orientado a este medio debido a que los medios digitales no son completamente medibles, manifestó el presidente de la agencia LatinBrands, Adolfo Dammert.
Dammert agregó que uno de los motivos por el que los anunciantes no invierten en Internet es porque son medios que no son completamente medibles, y después de la crisis de los años 2008 y 2009, los anunciantes prefieren un mundo que ya conocen y uno convencional para asegurarse que llegan al consumidor de manera adecuada.
"Los anunciantes que invierten en televisión están seguros de que llegan al consumidor, mientras que en los medios digitales creen que llegan al consumidor pero no están seguros y, en una situación de gran competencia, prefieren apostar por lo seguro", declaró a la agencia Andina.
Esta comentó que el 49 por ciento de la inversión publicitaria está orientada a la televisión, el 18 por ciento a los periódicos, el 12 por ciento a la radio, el 10 por ciento a los paneles, el 5 por ciento a los canales de cable, el 3 por ciento a Internet, el 2 por ciento a las revistas y el 1 por ciento a otros medios.
Asimismo, dijo que pese a que la televisión capta el 50 por ciento de la inversión en publicidad, el año pasado la inversión en ese rubro sólo se incrementó un 3 por ciento.
"Es bajo pero este año va a tener un crecimiento importante que no se ha visto antes", señaló.
Agregó que durante los próximos años la publicidad en Internet y televisión tendrá que coexistir debido a la migración a la televisión digital que ofrecerá una comunicación interactiva.
También manifestó que la inversión publicitaria en radio se ha mantenido, aunque en los próximos años puede sufrir una presión a la baja frente a los medios gráficos, Internet y la televisión.
Finalmente, Dammert comentó que LatinBrands ha sido designada como agencia de publicidad para las marcas Mercedes-Benz, Jeep, Dodge, Ram y Freightliner en Costa Rica, Panamá y Nicaragua.