Los tenistas mejor pagados del mundo

Las remuneraciones de los grandes atletas del mundo del deporte, suelen ser muy diversas de acuerdo a la experiencia, el tipo de deporte y por supuesto, el talento del deportista.

En la mayoría de los deportes, puede observarse una diferencia entre lo que gana un atleta masculino y lo que gana uno femenino. En el tenis, los hombres y mujeres suelen recibir la misma cantidad de dinero en una competencia. El Abierto de EE.UU. ha dado el mismo premio durante los últimos 38 años. Incluso, Venus Williams luchó por la igualdad de remuneración en Wimbledon, lo que comenzó a funcionar de tal modo a partir del año 2007.

En la actualidad, la lista de tenistas mejor pagados está compuesta tanto por hombres como por mujeres. Descubre a continuación como está compuesta la lista de tenistas mejor pagados del mundo:

1

Roger Federer

Ingresos: 43 millones de dólares

Federer ha ganado un récord de $56.9 millones a lo largo de su carrera en concepto de premios en efectivo. También hay que tener en cuenta los ingresos que percibe por ser la figura principal de las campañas de grandes compañías como Nike, Credit y Gillette.

2

Maria Sharapova

Ingresos: 24.5 millones de dólares

Sharapova firmó una extensión de contrato de ocho años con Nike en el año 2010 y se calcula que podría equivaler a una suma de $70 millones. La tenista también tiene su propia línea de ropa y accesorios y hace publicidad para Tiffany.

3

Rafael Nadal

Ingresos: 21 millones de dólares

Uno de los tenistas más exitoso del momento es Nadal, quien con solo 24 años ha recibido cerca de 32.9 millones de dólares en premios en efectivo. También es la cara de grandes marcas como Nike, Kia y Babolat.

4

Serena Williams

Ingresos: 20 millones de dólares

Williams ganó dos Grand Slams y un récord de $6.5 millones en premios en efectivo a lo largo del 2009. También tiene contratos de publicidad con Nike, Hewlett-Packard y Kraft.

5

Venus Williams

Ingresos: 15 millones de dólares

Venus es el rostro de grandes marcas de ropa deportiva como Puma, Nike y Reebok. Incluso tiene su propia marca llamada Once. Otras de las compañías que han llamado a la tenista para utilizarla en sus publicidades son Wilson, American Express y Kraft.

6

Andy Roddick

Ingresos: 14 millones de dólares

Aunque no es el momento cumbre del tenista, ha sido el famoso rostro de marcas como Lacoste y Lagardere.

7

Novak Djokovic

Ingresos: 10 millones de dólares

A lo largo de los últimos años, Djokovic ha sido otro de los protagonistas del Grand Slam. El deportista ha firmado contratos con empresas como Sergio Tacchini, Head y FitLine.

8

Andy Murray

Ingresos: 10 millones de dólares

Considerado el tenista número 1 de Inglaterra, Murray firmó un contrato con Adidas a finales del año 2009. También ha sido el popular rostro de Head y RBS.

9

Ana Ivanovic

Ingresos: 7 millones de dólares

Considerada la mejor tenista de Serbia, Ivanovic firmó nada menos que un contrato de por vida con la marca Adidas. La bella deportista también ha sido el rostro de Yonex y Rolex.

10

Jelena Jankovic

Ingresos: 5 millones de dólares

Los ingresos de Jankovic provienen principalmente de premios en efectivo. A lo largo del último año, la tenista recaudó cerca de 3.2 millones de dólares. El año pasado, la deportista firmó un contrato con la marca Anta y también ha sido parte de las campañas de Orbit.

Fuente: Forbes

Puntaje: