Vladimir Putin critica a los Estados Unidos

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, criticó a Estados Unidos por llenarse de 14 trillones de dólares en deuda, llamando al país “un parasito” de la economía global.

En un discurso en una reunión de jóvenes a favor del Kremlin, Putin abogó por alternativas al dólar de Estados Unidos como la principal moneda de reserva del mundo. Rusia tiene la mitad de sus reservas de activos en dólares.

Estados Unidos vive del crédito, por lo que para ser una de las economías líderes es muy malo”, dijo Putin. “Ellos están viviendo fuera de su alcance y están desplazando sus problemas al resto del mundo. Hasta cierto punto, los Estados Unidos, es un parásito de la economía mundial debido a su monopolio del dólar”.

El primer ministro ruso fue uno de los oradores en un campamento de verano para jóvenes del grupo Nashi. La organización fue creada por el Kremlin poco después de la revolución naranja de Ucrania en 2005.

Putin no ha declarado si se presentará nuevamente a la presidencia en marzo del próximo año, sin embargo varios observadores esperan que lo haga. Anteriormente sirvió ocho años como presidente de Rusia durante el 2000 al 2008, antes de dejar el cargo y ceder el poder a Dmitry Medvedev.

Puntaje: