Equipo de Humala continuará con políticas macroeconómicas para el crecimiento de Perú

(Andina). En un eventual gobierno de Gana Perú continuaremos aplicando las políticas macroeconómicas que impulsaron el crecimiento del país en los últimos 10 años, aseguró Félix Jimenez, integrante del equipo técnico de esta agrupación.

“Continuaremos aplicando las políticas macroeconómicas que impulsaron el crecimiento de los últimos 10 años”, precisó durante el segundo bloque del debate referido a Política económica.

Explicó en ese sentido que para continuar con dicho crecimiento, respetarán la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR), aplicarán una política fiscal responsable e implementarán políticas sociales, como Pensión 65 y Cuna más, entre otros.

“La inclusión social no solo es un tema de justicia sino de crecimiento”, agregó.

Jiménez también ofreció que en un eventual gobierno de Ollanta Humala se diversificará el aparato productivo para generar “empleos decentes” en la industria, el turismo y la agricultura.

“Apoyaremos a las pequeñas y medianas empresas con capacitación y asistencia técnica, así como créditos accesibles”, agregó.

Asimismo, dijo que pondrán en marcha un plan para mantener y construir infraestructura vial y que los programas sociales no serán financiados con la creación de nuevos impuestos.

El debate programático de equipos técnicos se inició a las 21.00 horas y constó de cuatro bloques; Política institucional, política económica, política social y un mensaje final.