España se comprometió a bajar al 6% el déficit el 2011

España ya se ha comprometido a bajar la deuda al 6% en el 2011 ¿Podrá conseguirlo?

Elena Salgado, Ministra de Economía y Hacienda, se ha comprometido con los pares europeos para disminuir al 6% el déficit de España en el año 2011, señalando que el Gobierno hará todo lo que tenga que hacer para conseguir el objetivo.

El comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo que España tenía que agotar todas las instancias para lograr su cometido, que las reformas que deben hacerse tienen que tener el carácter de sustanciales tanto en el sistema de pensiones y el mercado laboral.

Si bien es cierto el objetivo es lejano y ambicioso para España, las medidas tomadas no son del gusto del pueblo español, quien por suerte tiene un mundial de fútbol en el que pensar para aliviar las penas y el infierno de vivir una crisis económica como la que atraviesa el país hispano. Hasta ahora las huelgas no han provocado problemas, el paro durará 24 horas comenzando esta mañana a las 10, pero nadie sabe si una de tipo general podría cambiar las cosas o si el Gobierno es compelido por la oposición a tomar un rumbo diferente, tocará estar atentos.