Presidente Obama confirmó que líder terrorista, Osama bin Laden, fue asesinado

Osama bin Laden fue asesinado

El leader de Al Qaeda, Osama bin Laden está muerto, y los Estados Unidos tiene su cuerpo en posesión, informaron oficiales estadunidenses en tardes horas del domingo.

1:29am Actualización - Mensaje del Presidente Obama

Desde la Casa Blanca, el presidente y comandante de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo “Puedo reportar al pueblo estadunidense y al mundo, que los Estados Unidos ha conducido una operación que asesinó a Osama bin Laden”.

El presidente Obama informó que Estado Unidos ha venido acorralando el paradero de bin Laden desde Octubre pasado cuando el servicio de inteligencia le informó de su ubicación.

Obama finalmente ordeno una ofensiva militar esta mañana en Abbottabad, ubicado a 65km al norte de la capital de Pakistán, Islamabad. “Después de un fuego cruzado ellos mataron a Osama bin Laden y tomaron su cuerpo en custodia”, manifestó el presidente Obama.

El mensaje completo en inglés puede ser visto a continuación:


Un oficial del gobierno estadunidense familiar con los eventos dijo que bin Laden fue asesinado por fuerzas estadunidenses en una mansión fuera de la ciudad de Islamabad en Pakistán junto con otros familiares.

El presidente Barack Obama hará un pronunciamiento al respecto en horas de la noche del domingo desde la Casa Blanca, aproximadamente 10 años después del ataque del 11 de septiembre que fuera orquestado por un grupo terrorista del cual bin Laden ha sido el símbolo mundial.

Noticias en vivo

Algunas cadenas noticias de los Estados Unidos pueden ser encontradas en las siguientes direcciones:
CNN - http://www.justin.tv/live_news#/w/1149495696/8
MSNBC - http://www.justin.tv/rockinrooster#/w/1150332432/6
CNBC - http://www.justin.tv/cnbclive14#/w/1150323376/6

Special report in English - http://www.msnbc.msn.com/id/21134540/vp/42852646#42852646