Sindicatos paralizan Argentina

Huelga general en protesta a la gran inflación

Huelga general en Argentina

Argentina atraviesa uno de sus peores momentos, desde hoy vive una huelga general empujada por los distintos sindicatos que han paralizado el transporte público, diversos servicios públicos, la venta de gasolina y se estima que más de un millón de argentinos no han ido a trabajar el día de hoy.

En la mañana la ruta Panamericana fue bloqueada por miles de manifestantes, lo que se convirtió en una trifulca con piedras por los aires por parte de los manifestantes y con balas de goma de parte de los efectivos policiales. El transporte público se paralizó del todo, dejó de funcionar tanto los buses, el metro como el tren; todo debido a los distintos bloqueos en las principales vías de Buenos Aires y algunas ciudades del interior. El movimiento de protesta está liberado por Hugo Moyano (líder de la Confederación General del Trabajo (CGT)) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).

"Señora presidenta, presten atención a este mensaje de la gente, hay que dejar la soberbia y el maltrato permanente" Fragmento del mensaje de Moyano al gobierno.

La “madre del cordero” es la gran inflación que atraviesa Argentina, lo que a su vez está literalmente devorando el sueldo de los argentinos, se estima en un 30%. Gran problema, del que culpan directamente a la gestión de Cristina Fernández.