Apuntes sobre la Teletón en Chile

La Teletón es un evento benéfico televisado, durante largas horas, donde los espectadores podrán disfrutar de diversas presentaciones artísticas, y donde el entretenimiento y la solidaridad son los principales objetivos de este maravilloso evento.

Chile fue el pionero en realizar el primer teletón de Latinoamérica, en el año 1978. En un primer momento, los organizadores pensaron realizar sólo determinada cantidad, pero el gran éxito que tuvieron los eventos hizo que la Teletón se extienda hasta nuestros días.

La primera Teletón representó un evento realmente inolvidable. Para quienes tuvieron la posibilidad de presenciarlo, recordarán la tensa situación política que imperaba entre Chile y Argentina y el gobierno militar reinante en el país transandino.

Esa primerísima experiencia fue realmente un éxito, ya que se recaudó más de lo que se esperaba: aproximadamente más de 85 millones de pesos, y contó con el respaldo de la Sociedad Pro Ayuda Al Niño Lisiado.

Todo el dinero recaudado por la Teletón ha servido de mucho para lograr un mundo mejor, para la construcción de hospitales, escuelas y centros de rehabilitación, lo cual es muy valorable.

España también es un país de la unión europea que ha implementado estos eventos solidarios desde hace mucho tiempo atrás, y la Cadena 3 es la emisora elegida. Otras cadenas de la televisión española han aportado su experiencia en la realización de esta clase de eventos.

Las catástrofes naturales han sido un motivo de organización espontánea de estos eventos, es así, que para este año, como consecuencia del terremoto sufrido en Chile, se han previsto la participación de muchas celebridades.

Marcelo Bielsa- DT de la Selección chilena y ex de la selección argentina-, tendrá una participación como telefonista en la Teleton, para contribuir en “Chile Ayuda a Chile”, cuyos fondos serán destinados a los damnificados del devastador terremoto.

El programa será televisado en todas las cadenas de Chile, y su transmisión comenzará el viernes. Se espera llegar a la meta de 15 mil millones de dólares, los cuales servirán para la construcción de 30 mil viviendas básicas.

Por su parte, Christopher Toselli –el portero de la selección sub 20- donará su camiseta a la Teleton. Fue una idea de él, y la comunicó por Twitter, e inmediatamente después los organizadores se pusieron en contacto con el portero juvenil para ultimar detalles.

Las entradas serán gratuitas, si bien todavía no se específico un lugar exacto para retirarlas. Esta cruzada solidaria durará todo 1 día, exactamente 24 horas, y se dividirá en diversos bloques, con la animación de las celebridades de las cadenas televisivas: Juan Carlos Valdivia, Rafael Araneda, Karen Doggenweiller de TVN, Eva Gómez y Leo Caprile de Chile visión, entre otros.

La Teletón contará con la presencia estelar de Cecilia Bolocco, quien será la encargada de realizar entrevistas y notas.

El público realmente disfrutará del mejor entretenimiento, y para los amantes de la buena música, el Grupo La Noche y Garras De Amor serán las atracciones principales de la noche.