La Vinotinto: entre la alegría y la incertidumbre

La situación política en Venezuela ha trascendido hasta su selección de fútbol nacional tras resultado: Venezuela 3 - Argentina 1

venezuela vs argentina director tecnico renuncia

El seleccionador de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Dudamel, protagonizó una polémica declaración luego de que se publicara una foto en Twitter de un encuentro que sostuvo con el embajador venezolano en España, Antonio Ecarri.

Al culminar el partido Venezuela vs Argentina este viernes, con un marcador histórico de 1-3, Dudamel transmitió en sus redes sociales que está dispuesto a poner su cargo a la orden como consecuencia de la “politización de la selección” por parte del embajador Ecarri.

Palabras textuales

El seleccionador dijo:

He conversado con el vicepresidente (FVF) y he puesto el cargo a disposición, porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias.

Cabe destacar que estas declaraciones fueron transmitidas luego de que le dedicara gran parte de su discurso a la victoria de la Vinotinto en Madrid, España.

Se refirió al triunfo del equipo venezolano como protagonista de un proceso que va más allá de la casualidad, y aseveró que el compromiso de sus jugadores es lo que le motiva a no quedarse en casa con sus hijos. Es importante resaltar que ese partido marcaba el regreso de Lionel Messi a la selección albiceleste.

La visita

La situación que provocó la decisión de Dudamel se originó con la visita de Antonio Ecarri momentos antes de que se diera el pitazo inicial del partido, después del encuentro, el embajador venezolano realizó una publicación demostrándole su apoyo.

El director técnico sentenció:

Se ha politizado todo. Hemos recibido la visita del embajador, con respeto, porque somos la selección de Venezuela que abarca todo el país. En Rancagua (Chile) también atendimos al embajador del señor Maduro. Pero se ha utilizado la visita, tristemente. Y yo soy el director técnico de la selección de un país entero.

Los miembros de la selección y fanáticos en todo el país se encuentran a la expectativa de lo que pueda suceder con el futuro de Dudamel como director técnico. Además, el vinotinto Salomón Rondón le mostró su apoyo diciendo:

Es injusto que se politice la selección, los jugadores estamos con la selección y tratamos de llevar alegría al pueblo de Venezuela, a las comunidades venezolanas en tantos países y que se distraigan con lo que hacemos.