Fidel Castro confirmó su renuncia a la dirección del Partido Comunista Cubano

Fidel Castro renuncia oficialmente a la dirección del Partido Comunista Cubano
Foto cortesía de cubadebate.cu

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, renunció oficialmente a la dirección del Partido Comunista Cubano (PCC) a los 84 años de edad, siendo este su último cargo político.

La información propalada por el sitio utilizado por Castro para publicar sus reflexiones, .cubadebate.cu, indica en un párrafo del artículo titulado “Mi ausencia en el C.C (+fotos)”, lo siguiente:

Raúl conocía que yo no aceptaría cargo alguno en el Partido.

El anuncio se publicó dentro del contexto del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, evento al cual el ex mandatario no asistió. El comité central del partido celebrará próximamente su primera reunión para elegir a la dirección de la organización, en el que se esperaba la sucesión de Raúl Castro a las funciones de su hermano Fidel. Durante la sesión de clausura se darán a conocer los resultados de la nueva representación.

Asimismo, Castro dio el visto bueno a las propuestas planteadas para garantizar el continuismo del modelo socialista en la isla, dentro de los que destaca el poner un límite al mandato de cargos de 10 años.

Desde la fundación del PCC en 1965, Fidel Castro ejerció el máximo cargo, fungiendo como secretario del partido hasta el 2006, año en el que cede el cargo por motivos de salud al actual presidente de Cuba, Raúl Castro.