La situación política en Cuba pasa por un momento incierto, donde Raúl y Fidel Castro aparecen publicamente como si se tratara de un doble Gobierno en la Isla.
La mediación entre el Gobierno de Cuba y la Iglesia, ha concluido en un éxito rotundo en favor de los presos políticos, los que finalmente pueden ver una luz de esperanza luego de tanta espera y desazón
La muerte de Orlando Zapata, luego de ochenta y cinco días de huelga de hambre, parece ser que ha sensibilizado a toda la sociedad. El Presidente de Cuba, Raúl Castro, ante gestiones diplomáticas de la Iglesia cubana, opositores y el propio gobierno, ha abierto una luz de esperanza.
«Cualquier persona a la que se le impide físicamente (por prisión u otras causas) expresar (en cualquier forma de palabras o símbolos), cualquier opinión que mantiene honestamente y que no defiende ni justifica la violencia personal».
Presos de conciencia. Amnistía Internacional.
Human Rights ha anunciado en sus informes que durante los tres años de gobierno de Raúl Castro se han detenido a 40 opositores al gobierno socialista, de los cuales aproximadamente más de diez podrían haber sido víctimas de juicios con acusaciones falsas