Apple

Ya sea por su importancia económica, por metodología de trabajo, por su producto o por su innovación en el mundo; existen muchas empresas que son las más admiradas del mundo. Conozcamos cuáles son.

1. Apple

Para admirar a esta empresa sobran motivos, el año que pasó se convirtió en el mejor año de la compañía en ventas, en donde su producto emblema subió a un 81%. Pero quizá el motivo más grande de la admiración sea la innovación tecnológica.

2. Google

Google es un ejemplo de cómo se trata a un trabajador, ya que es la mejor empresa para trabajar en el mundo; y si a eso le sumamos sus millonarios ingresos y las buenas adquisiciones, la admiración es inminente.

3. Amazon.com

Su proyección a largo plazo, que inclusive lo ha hecho perder en primeras instancias han dado muy buenos resultados. Ser una de las pioneras de las ventas por internet y su innovación en los negocios electrónicos son motivos suficientes.

4. Coca-Cola

Ser la bebida más famosa del mundo es un título que lleva hace décadas, la constancia y renovación, su estupenda imagen e impresionantes campañas publicitarias hace de Coca-Cola la mejor empresa en su clase.

5. IBM

En la historia de la tecnología IBM ocupa un lugar importante, la innovación y constancia son sus mejores virtudes como empresa, pero quizá su mayor acierto es su expansión mundial como marca y su gran diversificación de sus productos.

6. FedEx

Ser la mejor y más importante en su clase no es suficiente para FedEx. El compromiso con el cliente es su “buque insignia”, magnífica reputación que le antecede desde sus inicios.

7. Berkshire Hathaway

Con casi 200 años de fundación, esta compañía textil ha sabido llevar los cambios del mundo como pocas. Hoy en día guiada acertadamente por Warren Buffett la convierten una de las compañías más admiradas de la orbe.

8. Starbucks

Muchos podrían creer que el sinónimo de Starbucks es el café, pero su perseverancia y gran visión de negocios han hecho que haya al menos una sucursal de Starbucks en las ciudades más importantes del mundo, logro del que se pueden jactar muy pocos.

9. Procter & Gamble

Su presencia mundial y su diversidad de productos líderes del mercado son suficientes cartas de presentación. Logros que son casi imposibles mantener en un mercado altamente competitivo.

10. Southwest Airlines

Una aerolínea que entendió que el pasajero es su más grande “bien”. Pero su constancia y la forma que ha campeado las altas y bajas del combustible son unos de los grandes motivos que han ganado la admiración de hasta la competencia.

Puntaje: