Wal-Mart Stores

Hoy la revista Fortune ha publicado su famoso listado de las empresas más importantes del mundo “Global 500”, ránking con las 500 empresas más relevantes de la orbe. Veamos los 10 primeros lugares, los que han sufrido algunos cambios en comparación al listado del 2013.

1

Wal-Mart Stores

Estados Unidos - Supermercados
La empresa familiar de supermercado se coloca en el primer lugar de la lista, y gran parte debido a su internacionalización que este año fue la más importante, además de la buena gestión Doug McMillon que este año asumió la presidencia directiva de la compañía.

2

Royal Dutch Shell

Holanda - Petróleo y Gas
Este año la empresa sufrió una caída del 4,6% en las ventas, hecho que la bajó al segundo lugar de la lista. Este año hubo cambio de mando, entró el CEO Ben van Beurden con una nueva política en donde la dan prioridad a los resultados financieros.

3

Sinopec Group

China - Petróleo y gas
Su crecimiento empezó en el 2012 (6,8% anual), este año su producción de petróleo mejoró y su expansión en Irak ayudan a que la empresa salte un puesto en este listado.

4

China National Petroleum

China - Petróleo y gas
Este año la compañía tuvo un aumento del 5,7% en las ventas, además firmó un importante convenio con Rusia por 30 años que le asegura un crecimiento a futuro.

5

Exxon Mobil

Estados Unidos - Petróleo y gas
A pesar que en los últimos años ha sufrido un importante descenso en sus ventas (9.2%) su expansión ha sabido equiparar las cosas.

6

BP

Reino Unido - Petróleo y gas
Las ganancias de esta empresa británica literalmente se duplicaron este año en comparación al año pasado, con ventas de $ 23.8 mil millones de dólares ($ 11.2 mil millones ventas año pasado).

7

State Grid

China - Energía
Compañía de energía más grande e importante de China. En el 2013 compró SP AusNet, compañía de energía australiana y compró el 60% de las acciones de SPI (Australia, además de ganar un importante licitación para un proyecto en Brasil.

8

Volkswagen

Alemania - Automotriz
Las ventas subieron un 5,6% y su producción aumentó un 4,2%, con un notable crecimiento en Asia (Pacífico) y América del Norte.

9

Toyota Motor

Japón - Automotriz
Este año la emblemática automotriz japonesa elevó sus ganancias a un importante 57% con un total de 10,1 millones de unidades vendidas (9,7 millones el año pasado).

10

Glencore

Suiza - Materias primas
Este año la inversión para su expansión ha sido importante, compró la minera anglo-suiza Xstrata.

Vea el listado anterior de Las 10 empresas más importantes del mundo 2013

Puntaje: