Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo

Una de las listas más esperadas de Forbes, aunque las sorpresas no llegaron, la canciller alemana Angela Merkel otra vez ocupa el primer lugar de la lista por cuarto año consecutivo. Conozcamos a las 10 mujeres más poderosas del mundo.

1

Angela Merkel

Canciller de Alemania
Alemania tienen una de las economías más sólidas del mundo, y gran parte gracias a su flamante canciller que se desempeña brillantemente en este puesto desde el 2005. Por cuarto años consecutivo la mujer más poderosa del mundo.

2

Janet Yellen

Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos
Primera mujer en ocupar el cargo de la presidencia de la Reserva Federal de su país, anteriormente se desempeñó como vicepresidenta de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.

3

Melinda Gates

Filántropa
Melinda Gates, esposa de Bill Gates, cabeza de Microsoft, realiza desde hace muchos años una labor loable de filantropía a través de su Fundación Bill y Melinda Gates.

4

Dilma Rouseff

Presidenta de Brasil
Presidenta de su país desde el año 2011, otrora Ministra de Minas y Energía y Jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de su país.

5

Christine Lagarde

Presidenta del FMI
Presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 2011. Otrora ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía de Francia.

6

Hillary Clinton

Política
Otrora secretaria de Estado de los Estados Unidos, actual candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata.

7

Mary Barra

CEO de General Motors
Este año asumió el mando de General Motors y se convirtió en la primera mujer en asumir en este puesto y en la primera mujer en ser la cabeza de una empresa automotriz.

8

Michelle Obama

Primera dama de Estados Unidos
El protagonismo de Michelle Obama ha sido uno de los bastiones de los gobiernos de su esposo Barack Obama.

9

Sheryl Sandberg

Directora operativa de Facebook
Una de las responsables en cambiarle la cara a la red social más importante del mundo, se le atribuye muchos logros de Facebook desde su gestión.

10

Ginni Rometty

CEO de IBM
Presidenta a de IBM desde el año 2012, primera mujer en ocupar este cargo en esta firma tecnológica. IBM con su gestión empezó a recuperar su sitial.

Puntaje: