Industrial & Commercial Bank of China (ICBC)

La prestigiosa revista Forbes acaba de publicar su listado “The 2014 Global 2000”, con las 2 mil empresas más grandes del mundo; otra vez vemos una hegemonía china en los primeros lugares y el top 10 de las empresas más grandes del mundo solo han habido unos pequeños cambios de lugar pero siguen siendo casi las mismas de años anteriores.

1

Industrial & Commercial Bank of China (ICBC)

China - Banca
Otra vez el banco más grande del mundo ocupa el primer lugar y se consolida un año más como la empresa más grande del mundo. Se trata del Banco Industrial y Comercial de China, uno de los 4 grandes bancos de China, todos estatales.

2

China Construction Bank

China - Banca
El banco de construcción de China, también uno de los 4 bancos del gobierno chino y otra vez en el segundo lugar de este listado. Este banco ya cruzó fronteras y su expansión de inversión ya dan sus primeros frutos.

3

Agricultural Bank of China

China - Banca
El banco de inversión agrícola y agraria de China, este banco (que también 4 bancos de china) ha tenido un interesante crecimiento en el último año, colocándose en el tercer lugar de esta lista, ascendiendo 5 puestos en comparación del año pasado.

4

JPMorgan Chase

Estados Unidos - Banca
Principal banco de occidente, líder mundial de inversiones bancarias, servicios financieros e inversiones privadas en toda la orbe.

5

Berkshire Hathaway

Estados Unidos - Financiera diversificada
Una de las principales empresas productoras del mundo, con más de 80 años de vigencia, su manufactura es diversa y ha gran escala.

6

Exxon Mobil

Estados Unidos - Petróleo y gas
Una de las empresas de venta de combustibles con más presencia en el mundo, especializada en la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural.

7

General Electric

Estados Unidos - Conglomerado
La empresa con mejor presencia de todo esta lista (en más de 100 países). Esta empresa también diversifica sus productos y servicios, que van desde la infraestructura, servicios financieros hasta los medios de comunicación.

8

Wells Fargo

Estados Unidos - Servicios financieros
Cuarto banco más grande de Estados Unidos, especializado en la diversificación de servicios financieros en todo el mundo (depósitos, servicios hipotecarios, y tarjetas de débito).

9

Bank of China

China - Banca
El banco más antiguo de China, tomado por el gobierno en 1912, hoy en principal banco de China y uno de los 4 del estado chino.

10

PetroChina

China - Petróleo y Gas
Empresa también estatal, perteneciente al China National Petroleum Corporation (CNPC), principal productor y comerciante de petróleo y gas de China.

Invitamos a ver la lista de Las empresas más grandes del mundo (2013)

Puntaje: