NetApp

Son muchas las empresas que gozan de un prestigio increíble, hecho que las ha convertido en las empresas más deseadas para los millones de empleados que apuntan una transnacional para su futuro laboral. La revista Fortune acaba de publicar un interesante listado realizado por el Great Place to Work Institute, entidad especialidad en este tema. Conozcamos las 10 mejores empresas del mundo para trabajar.

1

Google

El programa denominado “Bureaucracy Busters” para eliminar la burocracia interna ha rendido resultados muy interesantes. Los empleados en Google si tienen voz y voto, sus sugerencias son tomadas en cuenta y el ambiente de trabajo es el mejor del mundo.

2

SAS Institute

Esta moderna compañía usa videos “humorísticos” para ayudar a los empleados de todas las disciplinas de la empresa, así los empleados son capaces de transmitir al público la filosofía de la compañía al público.

3

NetApp

Tom Mendoza, el vicepresidente de NetApp, llama personalmente diariamente a los empleados para incentivarlos, felicitarlos y comunicarles las inquietudes de la empres, labor que hace por más de 15 años que ha convertido a NetApp en una gran familia.

4

Microsoft

Uno de los gigantes tecnológicos famoso por la capacitación a sus empleados. Programas para nuevos empleados como el "Welcome Experience", plan de acción de 90 días.

5

W. L. Gore & Associates

La compañía de Gore tiene en sus socios su mayor importancia, los que ya ascienden a 1300, los que llevan el liderazgo de esta empresa.

6

Kimberly Clark

Esta compañía se unió con IBM para realizar el ya famoso "One KC Culture Jam", con el que escuchan directamente a los empleados y acelerar la comunicación y el crecimiento de la empresa.

7

Marriott

Esta gran empresa hotelera ofrece a sus trabajadores una gran variedad de oportunidades formales para comunicarse con la administración. Esta política está vigente en todas las sucursales que tiene Marriot en el mundo.

8

Diageo

La estrecha relación que tiene esta empresa con sus empleados es única, la firma cervecera Guinness en Dublín, Irlanda que pertenece a la firma permite algunas semanas al año realizar una semana los empleados traigan a sus amigos para hacer una tour y una recorrido por la compañía.

9

National Instruments

En esta empresa se les incentiva a los gerentes a reconocer a los empleados por su esfuerzo extra con bonos discrecionales de National Instruments.

10

Cisco

Cuentan con un programa “rampa”, para que los empleados descansen hasta dos años, para que así ellos se dediquen a sus hijos, a proyectos personales o causas filantrópicas por nombrar algunas.

Vea nuestro listado de Forbes de Las mejores empresas para trabajar en el mundo.

Puntaje: