Eduardo Belmont  (Perú) Dueño y presidente de Belcorp
Eduardo Belmont, Perú (el tercero de la izquierda)

La revista especializada en economía y negocios Latin Business Chronicle acaba de publicar su famoso listado de los 100 empresarios latinoamericanos más poderosos del mundo (Latin America’s Top 100 Most Powerful). Conozcamos los primeros lugares.

1

Carlos Slim

(México)
El hombre más rico del mundo según la última publicación de la revista Forbes, cabeza del grupo Grupo Carso, empresa líder en comunicaciones en Latinoamérica. Su patrimonios se estima en más de 73 mil millones de dólares. También es reconocido por su gran filantrópica.

2

Adriana Cisneros

(Venezuela)
Flamante directora del Grupo Cisneros, conglomerado de empresas de Gustavo Cisneros (padre de Adriana) especialistas en telecomunicaciones y productos de consumo con presencia en Venezuela, Latinoamérica, América y Europa. Entre sus empresas se encuentran Univisión (principal cadena televisiva latina en Estados Unidos) y Venevisión (principal cadena televisiva de Venezuela).

3

Maria das Graças Silva Foster

(Brasil)
Directora CEO de Petrobras, cuarta empresa petrolera del mundo y la más importante de América Latina. Actualmente Petrobras es una de las empresas petroleras con mayor presencia en Latinoamérica, Estados Unidos, algunos países de Europa y Asia.

4

Murilo Ferreira

(Brasil)
Actual director ejecutivo de Vale (Companhia Vale do Rio Doce), principal y más grande empresa privada del Brasil, especializada en los sectores de minería, logística, energía siderúrgica y petróleo, segunda minera más grande del mundo.

5

Marcos Galperín

(Argentina)
CEO y presidente de “MercadoLibre”, empresa de internet especializada en la compra, venta, servicios, pagos en línea; actualmente la más importante en su clase en Latinoamérica.

6

Jorge Rosenblut

(Chile)
Actual presidente de la empresa chilena Endesa (Empresa Nacional de Electricidad), líder en su clase en Chile y con importante presencia en 4 países de Latinoamérica.

7

Eduardo Belmont

(Perú)
Dueño y presidente de Belcorp, empresa de venta directa de productos de belleza (entre sus principales marcas L'Ebel, Ésika y Cy°zone), actualmente con importante presencia en 16 países de Latinoamérica con más de un millón de consejeras de bellezas en total.

Puntaje: