Tim Cook

Esta semana el prestigiosos semanario estadounidense Fortune publicó el listado de los líderes más importantes del mundo, entre ellos las cabezas de las empresas más importantes del mundo, artistas y hasta activistas. Conozcamos a los 10 líderes más importantes del mundo.

1

Tim Cook

Estados Unidos (54 años)
Actual CEO de Apple, tomó el mando después de la muerte de Jobs, y para sorpresa de todos ha sabido llevar la compañía de la manzana mordida a su más alto nivel, regresando a la vanguardia de la tecnología.

2

Mario Draghi

Italia (67 años)
Actual presidente del Banco Central Europeo, su liderazgo y mno firma ha sido fundamental para lograr estabilidad económica en Europ en medio de una de sus peores crisis.

3

Xi Jinping

China (61 años)
Actual Presidente de la República Popular China, uno de los grandes responsables del despegue económico chino.

4

Papa Francisco

Argentina (78 años)
Líder de la Iglesia Católica, llamado a ser el renovador de la Iglesia, desde su llegada la “Iglesia” ha tenido algunos cambios con miras a la modernidad.

5

Narendra Modi

India (64 años)
Actual primer ministro de India, miembro del partido nacionalista de su país. Uno de los culpables del crecimiento económico de la India.

6

Taylor Swift

Estados Unidos (25 años)
Cantante juvenil de música country y pop; una de las estrellas musicales más mediáticas del mundo. Una de las luchadoras por los derechos de autor en el tema musical del streaming.

7

Joanne Liu

Canadá
Actual presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras. Lideró con mucho tino y acierto la pandemia del ébola en los último meses, poniendo hospitales en lugares claves y presionando a diversos líderes mundiales.

8

John Roberts Jr.

Estados Unidos (53 años)
Actual presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos. Considerado un gran estadista que ha llevado a la Corte Suprema al camino adecuado, con una política conservadora.

9

Mary Barra

Estados Unidos (53 años)
CEO de General Motors desde enero del 2014, primera mujer en ocupar el más alto cargo en una empresa automotriz. Culpable que la compañía redujera la responsabilidad de producir productos defectuosos.

10

Joshua Wong

China (18 años)
Joven activista estudiantil de Hong Kong fundador del movimiento Escolarismo, hombre clave de las Protestas en Hong Kong de 2014. Considerado la nueva voz de una generación china.

Puntaje: