Bill Gates

La tecnología es uno de los negocios más millonarios del mundo, sobre todo ahora que el mundo camina de la mano con esta ciencia. Sus gestores y creadores se ubican entre los más ricos del mundo. Conozcamos a los 10 hombres más rico de la tecnología.

1. Bill Gates

Microsoft
Cofundador y presidente de Microsoft, uno de los gigantes tecnológicos del mundo, gestor del sistema Windows. Su incursión en la tecnología le ha valido a Gates ser el hombres más rico del mundo por muchos años, título que ya perdió, pero que aún mantiene en la tecnología. Su fortuna es de 65.700 millones de dólares.

2. Larry Ellison

Oracle
Fundador y mayor accionista de Oracle, firma más importante de sistemas de datos. Con tan solo el 23% de acciones de la compañía le han bastado a Ellison para estar en esta lista. También es fundador de NetSuite, conocido software para negocios. Su fortuna es de 41.200 millones de dólares.

3. Jeff Bezos

Amazon
Creador y director ejecutivo de Amazon, una de las firmas más importantes de comercio por internet; esta compañía también genera ingresos por su libro electrónico Kidle. Bezos es fundador también de Bezos Expeditions y actualmente supervisa Blue Origin. Su fortuna es de 24.600 millones de dólares.

4. Larry Page

Google
Creador y cofundador de Google, el motor de búsquedas por internet más importante del mundo, considerado uno de los gigantes de la tecnología. Su fortuna es de 23.000 millones de dólares.

5. Sergey Brin

Google
El otro cerebro de Google, comparte créditos con su socio Larry Page, así como la batuta de la empresa. Page y Brin son los dueños del 16% de Google. Su fortuna es de 22.700 millones de dólares.

6. Azim Premji

Wipro
Presidente de Premji, empresa india que es la tercera exportadora de software, empresa que tiene 135.000 empleados y genera ventas que 7.000 millones de dólares. Su fortuna es de 16.500 millones de dólares.

7. Paul Allen

Microsoft
Junto a Bill Gates fundaron Microsoft hace poco más de 3 décadas (1975). Hoy uno de los gigantes de Internet. Su fortuna es de 14.800 millones de dólares.

8. Michael Dell

Dell
Fundador y actual accionista mayoritario de Dell, tercera compañía fabricante de computadoras en el mundo. Su fortuna es de 14.400 millones de dólares.

9. Steve Ballmer

Microsoft
Director ejecutivo de Microsoft desde el año 2000, puesto que ocupaba Bill Gates. Gestor de la consola de videojuegos XBox. Su fortuna es de 14.300 millones de dólares.

10 . Mark Zuckerberg

Facebook
El más joven de la lista, cofundador y director de la red social Facebook, la más importante del mundo con más de mil millones de usuarios. Su fortuna es de 13.400 millones de dólares.

Puntaje: