Catar

Hay muchas maneras de medir la riqueza de los países, pero quizá la más precisa sea la del ingreso anual de cada habitante. Justamente esta premisa ha sido utilizada por Forbes para crear un ránking de los países más ricos del mundo.

1. Catar

Promedio del ingreso anual por habitante: 88.222 dólares
A pesar que de ser un país pequeño, toda su riqueza se basa en la industria petrolera, siendo el país con más petróleo del mundo y la tercera reserva de gas del mundo.

2. Luxemburgo

Promedio del ingreso anual por habitante: 81.466 dólares
En este país la riqueza se debe a su pequeño tamaño (tan solo 2.586 kilómetros cuadrados), teniendo en cuenta que es un país monárquico, que su población bordea el medio millón de personas y que posee una economía altamente desarrollada.

3. Singapur

Promedio del ingreso anual por habitante: 56.699 dólares
En este país asiático la tecnología es uno de sus mayores ingresos, además de ser cuarto centro financiero más importante del mundo y el país más pequeño del Sudeste de Asia, zona en donde se concentra la economía de ese continente.

4. Noruega

Promedio del ingreso anual por habitante: 51.959 dólares
Este nórdica país cuenta con una economía próspera, gran parte debido a sus reservas de crudo, unas de las más importante del mundo; además de ser uno de los 10 países con más recursos naturales.

5. Brunéi

Promedio del ingreso anual por habitante: 48.333 dólares
Este pequeño sultanato debe su gran riqueza a sus diversos recursos mineros, sus yacimientos de petróleo, carbón y gas natural, siendo el primer país en exportar gas licuado.

6. Emiratos Árabes Unidos

Promedio del ingreso anual por habitante: 47.439 dólares
como la mayoría de los países árabes las grandes reservas de petróleo y gas natural, los que son los bastiones de su economía y su riqueza.

7. Estados Unidos

Promedio del ingreso anual por habitante: 46.860 dólares
A pesar de la dura crisis que golpeó duramente este país, Estados Unidos tiene una de las economías más sólidas del planeta. Esta se basa en diversas ramas de la exportación y explotación de varios recursos naturales; además de otros rubros como la tecnología y comercio.

8. Hong Kong

Promedio del ingreso anual por habitante: 45.944 dólares
Hoy este pequeño estado asiático es uno de los principales centros financieros de Asia, teniendo en el comercio internacional su mayor ingreso.

9. Suiza

Promedio del ingreso anual por habitante: 41.650 dólares
País con la primera banca del mundo. Pero esto no es lo único que ha llevado al país helvético entre los primeros, su economías capitalista es una de las más estables del mundo.

10. Holanda

Promedio del ingreso anual por habitante: 40.973 dólares
La industria y el comercio a gran escala son su mayor beneficio económico. Además de ser un país liberal económicamente.