Facebook
Facebook

Tal y como reza el título, los micropagos serán parte de Facebook y Twitter en breve gracias a “Paycento”. La idea de implementar esta nueva plataforma de pago en las comentadas redes sociales, es que será mucho más sencillo hacer pequeños pagos para la compra de música, diarios o revistas sin tener que ingresar datos en formularios que demoran más de lo que uno mismo tarda en escoger lo que comprará.

Si bien Paycento está pensado en todo tipo de comerciantes, los mismo dueños dela compañía han declarado que principalmente es una solución para las editoriales de periódicos en la red ¿Se hacen una idea de lo que viene?

Todo el mundo sabe que la venta de diarios o periódicos a nivel mundial ha decrecido enormemente gracias a la masificación de Internet y de la información que proporciona a los consumidores, por lo que las editoriales de éstos han decidido – en su mayoría – a adoptar una estrategia agresiva en la red que les permita “cobrar” por un periódico completo a usuarios registrados, los que más tarde significarían una especie de mercado cautivo susceptible de bonos, regalías y otras ofertas.

Hasta ahora nadie queda impresionado por la noticia que contamos, pero lo que sin duda es una novedad es el permitir ahora a los consumidores pagar por “noticias exclusivas” de forma específica, es decir ¿Te gustaría leer esta historia completa? Entonces compra “sólo” esta noticia por un precio que va desde 5 ó 10 céntimos hasta 1 euro. Paycento es la solución perfecta para estos editores, pues PayPal sólo sirve para ventas elevadas y cobra 35 céntimos como mínimo.

El debate por el aumento de las ventas online y la desconfianza que existe por parte de los consumidores sobre ésta, está abierto y por ello los micropagos son una excelente manera de “enseñar” a la audiencia que Internet no es un territorio inhóspito sino más bien una buena chance para aprovechar ofertas.

Puntaje: