Ley de desempleo
Foto cortesía de 02varvara

Luego de un extenso debate, la Cámara de Representantes del Gobierno de Estados Unidos aprobó hoy la extensión de beneficios para los desempleados, en una votación que finalizó con 272 votos a favor y 152 votos en contra.
Los senadores republicanos bloquearon tres veces este proyecto de ley, aunque finalmente el mismo llegó a la Cámara para ser aprobado y hoy se encuentra a punto de ser una realidad.
Según declaraciones de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama, promulgará rápidamente la ley, dado que apoya definitivamente la idea de contribuir con aquellos americanos que se encuentran desempleados por causas ajenas a su propia voluntad.

¿De qué se trata la ley que beneficia a desempleados?

La ley se encargará de restaurar los beneficios de aquellos que se encuentran desempleados desde hace 6 meses o más, acabando con la interrupción (que duró cerca de 7 semanas) de pagos de 300usd por semana, para cerca de 3 millones de personas sin trabajo.
Aquellas personas que vieron interrumpidos sus pagos luego de haber cumplido 26 semanas de desempleo podrán volver a recibirlos e incluso cobrarán la suma adeudada durante el período de corte.
Según las autoridades, los estados como Pensilvania y Nueva York, recibirán los pagos atrasados a partir de la semana próxima, en cambio, sitios como Nevada y Carolina del Norte, deberán esperar algunas semanas para recibir sus beneficios.

Según el propio presidente Obama declaró al respecto: "Los estadounidenses que están trabajando día y noche para volver a sus hogares y mantener a sus familias en estos tiempos económicos difíciles, merecen algo mejor".
El nuevo período de pago que contemplaría el programa de desempleo, dejaría atrás las 26 semanas, para extenderse hasta fines de noviembre.

Ante la reciente medida, los republicanos se mostraron en desacuerdo, dado que la misma significaría un monto cercano a los 34 millones de dólares, que según argumentaron, deberían haber salido de recortes de otros proyectos.

Por su parte, Nancy Pelosi, demócrata por California, explicó que esta inyección de dinero intenta paliar las necesidades actuales de los americanos, debido a la alta tasa de desempleo presente en Estados Unidos, aunque no se dejará de trabajar en la creación de nuevos empleos.

Según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron de manera notable a lo largo de esta semana, a diferencia de lo que sucedió la semana pasada.

Puntaje: