Fuertes subas en las bolsas asiáticas luego de la muerte de Bin Laden
(ANDINA) Las bolsas de Asia registraron ganancias fuertes, ya que el sentimiento del mercado se vio impulsado después que el presidente estadounidente, Barack Obama, confirmó la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en Pakistán.
El Kospi de Corea del Sur subió un 1,67%; en Australia el ASX/200 subió un 0,2%; y en Japón el índice Nikkei 225 subió un 1,57%.
Los mercados de Hong Kong, China, Taiwán, Malasia y Tailandia estuvieron cerrados por vacaciones.
El fabricante de impresoras Seiko Epson vio a sus acciones ganar un 5,75% después de que elevó su pronóstico de año completo de ganancias en un 66%, impulsado por la mayor demanda de China, India y otros países asiáticos.
Las acciones de Electric Power Development, el mayorista de energía más grande de Japón, subieron un 4% después de que los ingresos netos proyectados para todo el año se incrementaran un 33% a JPY 26 millones de yenes.
Cae el euro y baja el precio del petróleo
Los precios del petróleo y la cotización del euro cayeron hoy tras conocerse la muerte de Osama bin Laden, según despacho de DPA.
El barril de crudo Brent del mar del Norte cotizaba hoy en Singapur a 124,94 dólares, unos 95 centavos menos que el viernes.
La caída del Texas West Intermediate (TWI), el referente en Estados Unidos, fue incluso más marcada, perdiendo 1,27 dólares a 112,66 dólares el barril de 159 litros.
El euro, por su parte, empezó a negociarse hoy a 1,4770 dólares, casi un centavo por debajo de la cotización oficial de 1,4860 dólares fijada el viernes por el Banco Central europeo.