Marcas deportivas mas valiosas
Marcas deportivas

No es novedad que en el mundo del deporte se manejan sumas astronómicas y mucho de ese dinero es pagado por las diversas marcas deportivas. Veamos cuáles son las marcas deportivas más valiosas del mundo.

1

Nike

15.9 mil millones de dólares (Estados Unidos)
Empresa fundada en el año 1964 por Phil Knight y Bill Bowerman. Hoy la principal marca de ropa deportiva, resaltando su calzado y sus accesorios deportivos.

2

ESPN

11.5 mil millones de dólares (Estados Unidos)
Empresa televisiva perteneciente a The Walt Disney Company. Conglomerado de canales de televisión por cable y satélite. La más importante en el mundo y con muchas filiales en diversos países.

3

Adidas

6.8 mil millones de dólares (Alemania)
Compañía multinacional especializada en la confección de calzado, accesorios y uniformes deportivos. Dueña de las filiales Reebok, Taylormade y Rockport; también marcas deportivas.

4

Sky Sports

4 mil millones de dólares (Reino Unido)
Grupo de canales de televisión que nace de la fusión de British Sky Broadcasting. Especializado en la trasmisión de deportes populares en Reino Unido e Irlanda (fútbol, boxeo, críquet, rugby entre otros).

5

Under Armour

3.5 mil millones de dólares (Estados Unidos)
Compañía fundada en el año 1990 por Kevin Plank. Se especializa en la confección de ropa deportiva, sobre todo aquella que se usa por debajo de la ropa ceñida al cuerpo.

6

Reebok

1,2 mil millones de dólares (Estados Unidos)
Fundada allá por el año 1895 con el nombre de Mercury Sports, cambiado al actual en 1960. Empresa especializada en calzado y uniformes deportivos. Hoy pertenece al grupo de Adidas.

7

YES Network

600 millones de dólares (Estados Unidos)
Yankees Entertainment and Sports Network o simplemente YES. Es una compañía de canales de televisión por cable y satélite especializada en la difusión de deportes en Estados Unidos.

8

IMG

520 millones de dólares (Estados Unidos)
Fundada originalmente como Grupo Internacional de Gestión. Hoy es el mayor distribuidor independiente y productor de las transmisiones deportivas del mundo, con presencia en 200 países.

9

NESN

500 millones de dólares (Estados Unidos)
New England Sports Network fundada en 1994. Organización regional de televisión por cable en 6 ciudades de Nueva Inglaterra en Estados Unidos.

10

MLBAM

420 millones de dólares (Estados Unidos)
Major League Baseball Advanced Media. Sociedad limitada de los dueños de los clubes de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos.

Puntaje: